Es Noticia
Catriel Soto, Raiza Goulao y Milton Ramos, 'sabor latino' para equipo español

Catriel Soto, Raiza Goulao y Milton Ramos, 'sabor latino' para equipo español

DMQ

El argentino Catriel Soto, la brasileña Raiza Goulao y el hondureño Milton Ramos ponen el sabor latinoamericano esta temporada a la plantilla del Primaflor Mondraker Rotor, equipo almeriense de Bicicleta Todoterreno (BTT) considerado de los más potentes del mundo en este 2017.Tito Sánchez Núñez
La plantilla española con base en Pulpí (Almería), dirigida por Fran Pérez, aspira a estar entre las principales del mundo con los fichajes del español Carlos Coloma, bronce olímpico en Río 2016; el campeón panamericano Catriel Soto; la campeona brasileña Raiza Goulao o los campeones portugueses Mario Costa y Joana Monteiro, entre otros, que se suman a un equipo en el que destaca de la pasada temporada el hondureño Milton Ramos.
Para Milton Ramos, el veterano del equipo, "este año se ha dado un paso bastante significativo en cuanto a plantilla y presupuesto" y "la ilusión con la que se comenzó este proyecto sigue estando intacta o multiplicada" con los nuevos refuerzos.
"No hay equipo en el mundo tan grande, es para estar súper orgullosos de tener marcas que estén detrás de este proyecto", afirmó a Efe Ramos, que se siente igualmente afortunado porque están "consiguiendo muchas cosas bonitas y para un hondureño es muy complicado estar dentro de un equipo tan grande, con tantos nombres del panorama del 'mountain bike', es un sueño".
"Un sueño" es también para Raiza Goulao el salto al Primaflor. Campeona en su país este pasado año, afronta la temporada con el "gran reto" de ser campeona americana -fue segunda en 2016- y de "conseguir mejores resultados en la Copa del Mundo", al mismo tiempo de defender el título nacional.
La brasileña, que debutó en unos Juegos Olímpicos en casa y que ya tiene las miras puestas en Tokio 2020, destacó que siempre tuvo "el sueño de vivir en Europa" y que ahora, "después de cinco años de trabajo duro", consiguió "estar en un equipo tan grande como éste, con Coloma o Catriel".
"Nunca pensé en conseguir algo tan grande, estoy muy contenta por la oportunidad que me da Fran (Pérez) y voy a trabajar muy duro para representar bien a mi equipo", apuntó a Efe la brasileña, para quien en España siente "el calor latino" y está "como en casa".
Otra de las grandes atracciones del Primaflor en esta temporada es el argentino Catriel Soto, que llega después de un gran 2016, que fue "un año muy importante" en su carrera al competir "por segunda vez en unos Juegos Olímpicos y ser por primera vez campeón de América", algo que era "un sueño desde que era muy chiquito y que venía persiguiendo mucho tiempo".
Además, añadió a Efe que este logro llegó con el "condimento extra de ganarlo en casa -Campeonato de América-, "con tanta gente" que le "ha acompañado desde que era pequeño", por lo que "devolver al país todo el apoyo que dio durante tanto tiempo fue emocionante y bonito".
Para el 'Cacique', como le apodan en Argentina, donde es el gran dominador al ser campeón nacional los últimos siete años, "es un privilegio llevar los colores del país en el maillot a todas partes del mundo".
El argentino también se refirió a que vuelve a coincidir, ahora en el Primaflor Mondraker Rotor almeriense, con el español Carlos Coloma.
"Llevamos muchísimos años juntos, desde 2010", recuerda Catriel, para quien "estar al lado de un grande como él es algo increíble", por lo que intenta "seguir todos sus ejemplos" y espera "algún día ser como él".
Como objetivos de la temporada, el argentino lo tiene claro: "Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a luchar por intentar ganar una clasificación de la Copa del Mundo como equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando