Es Noticia
Purito: "Me gusta la Vuelta, pero ahora toca enseñar a los jóvenes"

Purito: "Me gusta la Vuelta, pero ahora toca enseñar a los jóvenes"

DMQ

Joaquim "Purito" Rodríguez, ya retirado del ciclismo profesional y enrolado en el Bahrain como asesor e imagen de marca, vivió con nostalgia "pero ya con la jubilación asumida" la presentación de la Vuelta, como siempre con un buen número de etapas de montaña aptas para sus cualidades."No es fácil dejar el ciclismo después de tantos años. Fue una decisión que costó mucho tomar, pero todo llega. Se hace duro recordar todo lo conseguido, pero lo he dejado en el mejor momento posible", señaló el excorredor catalán.
El vencedor de 9 etapas en la Vuelta, 3 del Tour y 2 del Giro, iniciará otro cometido dentro del ciclismo. Quince años de profesional darán para mucho.
"Ahora mi trabajo con el Bahrain es ayudar para transmitir mis conocimientos y experiencia adquiridos a través de tantos años, sobre todo trabajaré con los más jóvenes, para que sepan cómo cuidarse. Llevaré la imagen de marca del equipo".
Purito destacó el recorrido de la ronda española, que incluye 9 finales en alto.
"Me gusta, como siempre con finales que me vienen de maravilla, pero ya tengo asimilado que tengo que ver la carrera por la tele. El año pasado fue más duro", dijo.
"Dejo un ciclismo que no tiene nada que ver con aquel del año 2000, cuando empecé. Tácticamente es un deporte que ha crecido mucho, hay más medios y en ese sentido es espectacular", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando