Es Noticia
Bradley Wiggins anuncia su retirada a los 36 años

Bradley Wiggins anuncia su retirada a los 36 años

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y de ocho medallas olímpicas -cinco de ellas de oro-, ha anunciado este miércoles su retirada a los 36 años.

A través de un comunicado, Wiggins reconoce que durante 20 años cumplió "el sueño que tenía desde niño" y aseguró que el año 2016 "marca el final del camino".
"He sido tremendamente afortunado de haber podido vivir un sueño y de haber cumplido la aspiración que tenía de niño, que era vivir y dedicarme plenamente al deporte del que me enamoré a los 12 años. He conocido a mis ídolos y he competido junto y contra los mejores durante 20 años", afirmó el británico en la misiva, publicada en su página de Facebook.
"He trabajado con los mejores entrenadores y mánagers, con los que estaré eternamente agradecido por todo su apoyo", indicó. "Lo que más guardaré será el apoyo y el amor que sentí del público en todo momento. El ciclismo me lo ha dado todo y no podría haber conseguido nada sin la ayuda de mi mujer Cath y de nuestros hijos", sostuvo.
El pasado mes de agosto, Wiggins se convirtió en el deportista británico más laureado de la historia, cuando ganó la medalla de oro -su octava presea olímpica- en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.
"2016 es el final del camino en este capítulo; seguimos adelante. Con los pies en la tierra y la mente en el cielo: los chicos de Kilburn no ganan medallas olímpicas y Tours de Francia. Ahora sí lo hacen", concluyó Wiggins en su misiva, publicada junto a una fotografía con sus medallas, trofeos y maillots más destacados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando