Es Noticia
En libertad provisional el ciclista Aitor González por el robo de una tienda

En libertad provisional el ciclista Aitor González por el robo de una tienda

DMQ
Foto autor
EFE

El ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2002, Aitor González, ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración ante un juez de Alicante por, presuntamente, tratar de robar de madrugada en una tienda de teléfonos móviles.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el ex ciclista ha pasado a disposición judicial en un juzgado alicantino por tentativa de robo y el juez le ha dejado libre provisionalmente.
González, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) aunque vecino desde hace años de San Vicente del Raspeig (Alicante), fue detenido sobre las 2 horas del pasado día 25 en una tienda situada en la calle García Andreu de Alicante, donde supuestamente acababa de fracturar la persiana y romper el cristal con el martillo.
Un agente fuera de servicio había oído ruidos y alertó a una patrulla policial, que arrestó a González "in fraganti" antes de que llegara a culminar la sustracción.
Ganador de la Vuelta Ciclista a España en 2002 con el equipo Kelme y vencedor en una etapa del Tour de Francia (2004) y otras tres en el Giro de Italia (dos en 2002 y una en 2003), no es la primera vez que es detenido desde que colgara la bicicleta.
En agosto de 2007, el ex ciclista fue condenado por un juzgado alicantino a una multa de 1.080 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año y un día por ir al volante bajo los efectos del alcohol y la cocaína y poner en riesgo la seguridad del tráfico.
Además, en enero de 2008 fue detenido en Elche por, supuestamente, participar en una agresión al gerente y a un empleado de una inmobiliaria ilicitana en un asunto relacionado con una deuda, y en 2011 también fue capturado por su presunta implicación en una estafa de algo de más de 1.000 euros a una entidad bancaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando