Es Noticia
Revolución en la lista de España para el Mundial

Revolución en la lista de España para el Mundial

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, ha ofrecido este lunes la lista de corredores que disputarán los Mundiales de Catar, en cuya prueba en línea no competirá Alejandro Valverde y aparecen cinco debutantes.

Según informa la RFEC, la carrera de fondo en carretera, que tendrá lugar el domingo 16 a partir de las 9.30 hora española, la disputarán Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).
Valverde no está en la relación después de mucho tiempo y de una temporada muy cargada. El murciano, quinto en la última edición, acumula seis medallas mundialistas.
Los debutantes son Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio, que, no obstante, participaron en el reciente Europeo de Plumelec.
Respecto a la contrarreloj individual (día 12, 12.45), no se ha ocupado la plaza adicional que le correspondía a España tras ganar en Plumelec, y la correrán Castroviejo y Erviti.
Castroviejo, campeón europeo, afrontará su sexto Mundial contrarreloj, con la intención de superar la cuarta plaza del año pasado en Richmond y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en esta ocasión también hará la prueba en línea, en su cuarta presencia mundialista.
Erviti disputará su quinto Mundial en línea y se estrenará en la contrarreloj, mientras que para Lobato y Ventoso será su segunda participación mundialista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando