Es Noticia
Dimite el patrón del ciclismo británico tras ser acusado de discriminación

Dimite el patrón del ciclismo británico tras ser acusado de discriminación

DMQ

El director técnico de la Federación Británica de Ciclismo, Shane Sutton, ha dimitido este miércoles tras haber sido acusado de sexismo y discriminación por una corredora del equipo paralímpico del Reino Unido.El australiano Sutton, de 58 años, había sido suspendido el martes por la noche mientras el organismo "llevaba a cabo una investigación interna" después de las acusaciones que aseguraban que había llamado "cojos" y "tullidos" a los ciclistas paralímpicos.
Previamente, la ciclista británica Jess Varnish había afirmado que Sutton le hizo comentarios sexistas al decirle "vete a tener un bebé".
"Lo que ha pasado en los últimos días se ha convertido en una distracción. Y por esta razón, tras hablarlo con mis amigos y mi familia, creo que lo mejor para la Federación Británica de Ciclismo es dejar mi puesto como director técnico", explicó Sutton mediante un comunicado.
"He dejado claro que rechazo totalmente las acusaciones que se han vertido sobre mí estos días, y estoy deseando poder cooperar con la investigación para responder a las alegaciones con detalle", añadió.
"El ciclismo es mi pasión y nunca he dejado de trabajar para sacar el máximo rendimiento de los atletas profesionales. Estoy orgulloso de lo que ha logrado el ciclismo británico y estoy emocionado con el potencial que tiene en Río de Janeiro. Siempre contarán con mi apoyo", sostuvo el australiano.
El director ejecutivo de la Federación, Ian Drake, confirmó que Andy Harrison será el nuevo director técnico, al tiempo que agradeció a Sutton "su esfuerzo con el ciclismo del Reino Unido y su colaboración en los éxitos recientes".
"Comprendo y respeto la decisión de Shane de dimitir. Su interés siempre han sido los atletas y esta decisión les permitirá centrarse sólo en su preparación para Río", indicó Drake en la misiva, publicada en la página web de la Federación Británica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando