Es Noticia
El colombiano Gaviria revalida el oro en Omnium en los Mundiales de Londres

El colombiano Gaviria revalida el oro en Omnium en los Mundiales de Londres

DMQ

El colombiano Fernando Gaviria revalidó este sábado la medalla de oro en la prueba de Omnium de los Campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres.El colombiano partía segundo en la puntuación, por detrás de Elia Viviani, pero remontó y aguantó el empuje final del alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O'Shea.
Los tres terminaron empatados a 191 puntos en la general y el colombiano se hizo con el maillot arcoíris al ser el mejor en el último sprint.
El corredor del Etixx-Quick Step, de 21 años, revalida así el título mundial obtenido el año pasado en París.
"Ha sido una carrera espectacular. Creo que dimos un buen espectáculo. El alemán (Kluge) y el australiano (O'Shea) estuvieron muy fuertes, más superiores, pero hicieron mucho más gasto que yo, y ese creo que fue mi punto a favor al final", explica Gaviria en declaraciones que difunde su equipo.
"Por eso pienso que pude ganarlas en la llegada. Las medallas se decidían en la llegada del último sprint. Nunca se había dado un sprint tan cerrado. Salimos a 14 puntos del italiano, parecía casi imposible recuperarlos, pero la pierna iba bien, cada vez recortaba más, y al final se incluyeron dos más, el australiano y el alemán, que amenazaban la victoria", agrega.
"El primero que pasara la meta de los tres sería el vencedor y gracias a Dios tuve la pierna para poder ser primero. A un Mundial todos vienen preparados, todos quieren ganar, y es satisfactorio ganar dos veces seguidas y tener una camiseta nueva en casa", señala el colombiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando