Es Noticia
El griego Ilias y el portugués Ferreira ganan en Jaén y se sitúan líderes

El griego Ilias y el portugués Ferreira ganan en Jaén y se sitúan líderes

DMQ

El griego Periklis Ilias y el portugués Tiago Ferreira, del Team Protek by Marconi, se han impuesto este lunes en la segunda etapa de la 'Andalucía Bike Race', disputada en Jaén, y se han situado al frente de la clasificación general de esta prueba de bicicleta de montaña que concluye el próximo viernes.Ilias y Ferreira afrontaron un recorrido de 76,8 kilómetros en el que han invertido tres horas, 33 minutos y tres segundos, mientras que el austríaco Matthias Pfrommer y el alemán Markus Kaufmann, del Centurion Vaude, acabaron segundos con un tiempo de 3:33.10 y también son segundos en la general.
En esta segunda etapa, que se desarrolló por el término municipal de la capital jiennense, los españoles David Valero y Pablo Rodríguez han sido terceros con un tiempo de 3:35.13.
En mujeres, las favoritas de la prueba, la británica Sally Bigham y la suiza Katrin Leumann (Topeak Ergon), con un crono de 4:16.23, han repetido triunfo tras el alcanzado el domingo.
Las españolas Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor Orbea, hicieron un registro de 4:48.46 y quedaron segundas, mientras que las alemanas Naima Diesner y Stefanie Dohrn, del Zwilingscraft, cerraron el recorrido con 4:59.10 y fueron terceras.
Ferreira ha explicado, en declaraciones que facilita la organización, cómo se ha desarrollado la etapa y ha destacado que "al inicio, David Valero ha ido a un ritmo muy bueno" y que se quedaron "tres equipos arriba", el MMR Factory , Centurion Vaude y suyo.
"Al final, Pablo Rodríguez ha sufrido calambres y Periklis y yo abrimos gas y nos escapamos a 5 kilómetros del final", ha indicado el portugués.
Los hermanos onubenses José Carlos y Francisco Javier Macías, por su parte, han logrado la primera plaza de la categoría Máster 30, con un tiempo de 5:53.23.
El martes se disputará la tercera etapa, con 72,3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión, que acabará en Andújar (Jaén), una localidad a medio camino entre Jaén y Córdoba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando