Es Noticia
Lakata y Hynek, primeros líderes de la 'Andalucía Bike Race'

Lakata y Hynek, primeros líderes de la 'Andalucía Bike Race'

DMQ

El austriaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek, pareja ganadora en 2015 de la 'Andalucía Bike Race', son los primeros líderes de la sexta edición de esta competición de bicicleta de montaña tras ganar la etapa inaugural, una contrarreloj de 50 kilómetros disputada este domingo en Martos (Jaén).Ambos corredores, del equipo Topeak-Ergon, invirtieron un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 33 minutos en una jornada inédita en esta prueba, que se celebra hasta el viernes día 26 en las provincias de Jaén y Córdoba con la participación de más 750 ciclistas, entre ellos campeones del mundo, de Europa y de España.
Los españoles David Valero y Pablo Rodríguez, del MMR Factory, lograron la segunda plaza con un registro de 1.52:35, mientras que la tercera fue para el dúo alemán Jochen Kass y Daniel Geismayr, con 1.52:38, del equipo germano Centurion Vaude.
En la categoría femenina, la británica Sally Bigham y la suiza Katrin Leumann, favoritas al triunfo final, cumplieron los pronósticos y ganaron la crono con 2 horas, 17 minutos y 55 segundos.
Las españolas Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, del MMR-Powerade, acabaron segundas con 2.30:06 y las andaluzas Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor-Orbea, completaron el podio de esta jornada inaugural con 2.35:33.
El austriaco Lakata se mostró "muy satisfecho" tras el primer día de competición y declaró que, una vez que llegaron al primer punto intermedio, iban "por detrás de los líderes", por lo que decidieron "atacarles".
"Así hemos podido atrapar a los primeros y les hemos podido sacar un minuto. Ha sido un buen inicio. Estamos muy contentos porque no habíamos entrenado juntos este invierno y hemos rendido bien en este primer test", destacó.
La etapa, disputada en Martos y diseñada para favorecer los adelantamientos y alcanzar una alta velocidad media, ha sido determinante para establecer una buena posición de salida al día siguiente.
El recorrido de esta contrarreloj, que en su mayoría discurrió por pistas y caminos, tuvo dos tramos de sendero para que las cerca de ochocientas parejas participantes fuesen tomando el pulso a la prueba, que destaca por su dificultad técnica y física.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando