Es Noticia
Valverde: "Es la más importante de mis cuatro victorias en esta carrera"

Valverde: "Es la más importante de mis cuatro victorias en esta carrera"

DMQ

El murciano Alejandro Valverde (Team Movistar), vencedor por cuarta vez de la Vuelta a Andalucía, ha destacado que ésta es la victoria "más importante" de las cuatro que ha conseguido en la ronda andaluza, en la que también se impuso en las ediciones de 2012, 2013 y 2014.Valverde, que ganó tras escaparse a siete kilómetros de la meta y sacar 48 segundos al hasta entonces líder, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), ha dicho a los periodistas que este nuevo éxito en la Vuelta a Andalucía es el que "más ilusión" le ha hecho por las dificultades que presentaba esta última etapa entre San Roque (Cádiz) y el Alto de Peñas Blancas, en Estepona.
"Sabía que estaba bien, pero no tan bien, y después tanto el equipo como yo teníamos que responder en la subida a Peñas Blancas y lo hemos hecho de forma extraordinaria", ha comentado el murciano.
Valverde no ha querido olvidarse de su compañero Adriano Malori, que sufrió una grave caída en Argentina, al que le ha brindado su victoria.
"La principal dedicatoria es para Adriano Malori, que está recuperándose de su aparatosa caída en Argentina y le mando un fuerte abrazo", ha declarado.
Sobre la última etapa en Peñas Blancas, el murciano ha explicado que se venía "encontrando todo el día cómodo, dentro de que la etapa era durísima, y con el equipo también muy bien".
Ha recalcado, además, que sabían que debían "mover la carrera" y aprovecharse de que "varios conjuntos también estaban implicados", y ha añadido que "afortunadamente todo ha salido a la perfección" y al final han "logrado el triunfo final".
Tras esta destacada victoria, Valverde ha precisado que sus próximos objetivos serán brillar en la Strade Bianche, en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando