Es Noticia
Nibali vencedor final, la última etapa para Kristoff

Nibali vencedor final, la última etapa para Kristoff

DMQ

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha adjudicado este domingo el Tour de Omán después de entrar con el pelotón en la sexta y última etapa, de 130,5 km, en la que se impuso al esprint el noruego Alexander Kristoff (Katusha).Se trata del segundo triunfo de etapa para el noruego, que también ganó la tercera, y la quinta victoria de la temporada para el esprinter del conjunto ruso.
En la meta de Muscat Corniche, al cabo de las tres vueltas al circuito, Kristoff batió en el esprint al belga Zico Waeytens y al danés Søren Kragh Andersen.
Nibali, que se puso líder el viernes pasado después de ganar la etapa reina en las rampas de Green Mountain, consigue su primera vuelta por etapas del año, acompañado en el podio por el francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), que terminó a 15 segundos, y el danés Jakob Fuglsang, su compañero de equipo en el Astana, a 24.
El "Tiburón" inscribe por primera su nombre en el historial de la prueba, cuatro años después de quedarse a un solo segundo de la victoria final, que fue para el eslovaco Peter Velits.
La Tirreno-Adriático será el siguiente objetivo de Nibali, que se prepara para el Giro en una temporada que también incluye los Juegos Olímpicos de Río entre sus planes.
El Tour de Omán se estrenó en 2010 con el triunfo del suizo Fabian Cancellara y el año pasado tuvo como ganador al español Rafael Valls, que interrumpió la racha de dos victorias seguidas del británico Chris Froome.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando