Es Noticia
Gilbert bate a Valverde y se lleva la 36 Vuelta a Murcia

Gilbert bate a Valverde y se lleva la 36 Vuelta a Murcia

DMQ

El ciclista belga Philippe Gilbert, del equipo estadounidense BMC Racing, se ha llevado hoy el triunfo en la edición número 36 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia al superar en el esprint a los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez y al ruso Ilnur Kakarin.Gilbert, de 33 años, que se proclamó campeón del mundo en 2012, fue el más avispado en la llegada y demarró en el momento justo para imponerse en un grupo reducido de corredores en el que se encontraban los favoritos a lograr la victoria en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.
Valverde, del Movistar y actual número 1 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para Kakarin, del Katusha, y Luis León Sánchez, del Astana kazajo, entró cuarto.
Por detrás llegó el estadounidense Tejay van Garderen, también integrante del BMC, por lo que los principales candidatos a llevarse la victoria estuvieron atentos para entrar en esa fuga definitiva en el tramo decisivo de la carrera.
La ronda murciana, que se disputó sobre un trazado de 199,3 kilómetros desde San Javier hasta la capital de la Región, se animó en los primeros compases con una escapada que se prolongó durante más de 100 kilómetros y en la que los fugados llegaron a alcanzar casi los 10 minutos de ventaja sobre el pelotón de 129 ciclistas de 19 equipos que tomaron la salida.
Miguel Ángel Benito, del Caja Rural; Beñat Txoperena, del Euskadi Basque Country; el belga Sander Helven, del Topsport Vlaanderen; el ruso Artem Ovechkin, del Gazprom; el polaco Kamil Gradek, del Verva Activeje; y el brasileño Kléber da Silva, del Funvic, pedalearon por delante hasta coronar los dos primeros altos de montaña, el de Aledo, de tercera categoría; y el Collado Bermejo, de primera.
En el último tercio de la jornada los favoritos al triunfo tomaron posiciones y su aceleración en la subida a la Cresta del Gallo, cuya cima se situó a 13 kilómetros de la meta y que fue coronada en primer lugar por Van Garderen, no fue resistida por los demás integrantes del grupo principal.
La carrera asistió a un esprint de ilustres corredores del pelotón internacional, en el que Gilbert fue el mejor con el mismo tiempo (5 horas, 2 minutos y 21 segundos) que sus rivales en esa recta definitiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando