Es Noticia
Maillot líder Vuelta Andalucía promocionará donación de sangre y médula ósea

Maillot líder Vuelta Andalucía promocionará donación de sangre y médula ósea

DMQ

La organización de la LXII edición de la Vuelta a Andalucía ha anunciado que el maillot para el primer clasificado de la general será de color rojo para promocionar una campaña sobre la donación de sangre y de médula ósea en una prueba que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero por seis provincias."Llevar el maillot rojo en la Vuelta Andalucía 2016 no solo va a implicar ser el líder en las clasificación, sino que va a suponer ser vehículo de un mensaje de solidaridad y esperanza", ha dicho Joaquín Cuevas, director general de la prueba.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha de forma desinteresada entre la empresa Deporinter y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía y los Centros de Transfusión Sanguínea, con la finalidad de aumentar de difusión y promoción sobre materia.
Desde Deporinter se lanzará el mensaje "solidarios hasta la médula".
"Porque qué mejor que el deporte en general, y el ciclismo en particular, para ser altavoz de la importancia de hacerse donante de médula ósea. Este gesto podrá lograr incrementar el número de donaciones y las probabilidades de encontrar un donante compatible para personas que necesitan un trasplante", ha indicado.
Este tipo de trasplantes se han consolidado como una alternativa terapéutica eficaz para el tratamiento de leucemia, tumores y otras enfermedades hematológicas, de ahí la necesidad de incrementar la cifra de donaciones para facilitar que las personas que necesiten un trasplante de células madre sanguíneas de donante no emparentado tengan mayores posibilidades de conseguirlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando