Es Noticia
Lomachenko da cátedra de boxeo y retiene el cetro contra Walters

Lomachenko da cátedra de boxeo y retiene el cetro contra Walters

DMQ

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko ofreció cátedra sobre el cuadrilátero al superar por la vía del nocáut técnico en siete asaltos al jamaiquino Nicholas Walters y retuvo su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).Lomachenko se vio superior sobre el cuadrilátero en todos los aspectos y el combate celebrado en The Cosmopolitan, en Las Vegas, pareció sólo de preparación para el ucraniano, que impuso en todo momento su mejor boxeo, condición física y técnica.
Se preveía un combate de técnica por parte de Lomachenko contra el poder de puños de Walters, pero lejos de ese tipo de pelea, el ucraniano dominó todas las facetas del boxeo, lo que hizo que anulase al púgil jamaiquino, que nunca pudo colocar sus mejores golpes.
Los siete episodios de la pelea anticipada desde hace más de un año, cuando ambos militaban en la división de los plumas, fueron dominados por Lomachenko, que hizo la primera defensa del título de las 130 libras después de haberlo ganó al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, el pasado junio.
Mientras que Lomachenko conectaba largos jabs al rostro y potentes zurdas y salía del área de peligro con una velocidad sorprendente, Walters se vio confundido sin saber qué hacer ante la táctica de combate de su rival.
En el séptimo episodio Lomachenko golpeó a Walters con un par de derechas y lo remató con recta de izquierda a la cabeza.
El ucraniano, dos veces medallista de oro olímpico, siguió castigando a Walters, que no tenía ninguna respuesta para su rival, por lo que el árbitro del combate, Tony Weeks, decidió poner fin a la pelea.
Lomachenko, de 28 años de edad, deja su marca en 7-1, con cinco nocáuts, con su única derrota ante el mexicano Orlando Salido.
Weeks le preguntó a Walters, que deja su marca en 26-1-1, con 21 fueras de combate, si quería continuar la pelea, y el jamaiquino de 30 años respondió que no.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando