Es Noticia
El Comité Social del Elche no ve "imposible" el regreso a Primera

El Comité Social del Elche no ve "imposible" el regreso a Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Comité Social del Elche, colectivo formado por aficionados y peñistas del club, considera "difícil pero no imposible" que el equipo pueda regresar a Primera División tras la reunión que mantuvieron este miércoles en Madrid con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los representantes del Comité Social se han puesto a disposición del club para ofrecerles "el apoyo jurídico" que pueda necesitar y han señalado que tras hora y media de reunión con Javier Tebas, presidente de la LFP, el dirigente les comentó que "no existe posibilidad de revisión de la sanción", según ha señalado un portavoz de este colectivo.
Según han explicado en rueda de prensa, para la LFP el descenso del Elche es ya firme, si bien reconoció que al club ilicitano le queda la posibilidad de recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y solicitar la sanción cautelar.
"Tebas nos dijo que en ningún momento fue de la mano del consejo del Elche y también negó que aceptara el pagaré como fórmula de pago ya que no es válido", explicó Santiago Gambín, uno de los portavoces de la comisión, quien agregó que para los mandatarios de la LFP los responsables de la actual situación en la que se encuentra el Elche son los anteriores consejeros.
"Tenemos la sensación tras la reunión de que la situación está difícil, pero no imposible. No estamos muertos", añadió el portavoz de la comisión, quien aclaró que desde el CSD se les transmitió que el pago de la deuda con Hacienda no garantizaría la anulación del descenso del Elche. "Nos animaron a agotar todas las vías legales, ya que los Tribunales están para eso", explicó.
"Lo que está claro es que si se hubieran satisfecho los pagos con Hacienda en su momento el Elche estaría en Primera", añadió Gambín. "Pagando puede que no evitemos el descenso, pero sí males mayores", precisó Jorge Ortega, otro de los representantes del colectivo, al que Aficiones Unidas brindó la oportunidad de entrevistarse con los dirigentes de estos organismos para conocer de primera mano la situación real del Elche.
"La LFP no tiene confianza en este consejo, ni en el anterior", concluyeron los miembros de la Comisión Social, quienes aclararon: "Nos limitamos a transmitir la información tal y como se nos dio, sin opiniones ni valoraciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando