Es Noticia
Zaragoza acoge el próximo sábado la Final del Cto. de España de Clubes

Zaragoza acoge el próximo sábado la Final del Cto. de España de Clubes

DMQ

El estadio "Corona de Aragón" de Zaragoza acogerá el próximo sábado la final del Campeonato de España de Clubes de atletismo de División de Honor en el que tomarán parte los ocho mejores equipos españoles en hombres y mujeres.Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que la capital aragonesa albergará esta competición en la que van a tomar parte los mejores atletas españoles y algunos internacionales.
Además, la presencia del Playas de Castellón, en hombres, y del Valencia Terra i Mar, en mujeres, clubes que se han proclamado campeones de Europa, dará brillo a esta competición.
En categoría masculina participarán el Playas de Castellón, A.D. Marathon, F.C. Barcelona, Fent Camí Mislata, Real Sociedad, Tenerife-Caja Canarias, Unicaja Atletismo y el organizador, Simply Scorpio 71.
Los equipos clasificados en categoría femenina son A.D. Marathon, Playas de Castellón, Valencia Terra i Mar, A.A. Catalunya, FC Barcelona, Atlético San Sebastián, Ría Ferrol-C. Arenal y el Simply Scorpio 71.
La competición se disputará a un atleta por prueba y equipo con veinte especialidades (nueve carreras, dos relevos, una prueba de marcha, cuatro de saltos y otras tantas de lanzamientos).
En total competirán 416 atletas para intentar proclamar a su equipo campeón de España que daría la opción de competir en la Copa de Europa 2016.
Además del aliciente de la propia competición en sí habrá muchos atletas en busca de mínimas para los retos europeos y mundiales que se avecinan en categorías absoluta, sub-23 y júnior.
Los resultados logrados en las fases previas pronostican una gran igualdad en mujeres entre el Valencia Terra i Mar y el Playas de Castellón en la lucha por el primer puesto y una pugna por la tercera plaza entre la A.D. Marathon y Simply Scorpio 71 con el FC Barcelona y la A.A. Catalunya acechando también.
En hombres el Playas de Castellón, ganador de las seis últimas ediciones, es el favorito con la A.D. Marathon y el F.C. Barcelona disputándose la segunda plaza del cajón. El Fent Camí Mislata apunta al cuarto puesto mientras que el resto lucharán por eludir los últimos puestos.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando