Es Noticia
La Premier League aporta 21 futbolistas a la Copa América 2015

La Premier League aporta 21 futbolistas a la Copa América 2015

DMQ

La Premier League inglesa, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, aporta 21 futbolistas, con estrellas como Alexis Sánchez, Sergio Agüero, Juan Guillermo Cuadrado, Enner Valencia o Philippe Coutinho, a la Copa América 2015, que da comienzo hoy en Chile.El mejor jugador del Arsenal esta última temporada, Alexis Sánchez, autor de 16 goles y 8 asistencias en la Premier, liderará al conjunto local en su intento de lograr en casa su primer cetro continental.
Además del 'Niño Maravilla', el joven atacante del Manchester United Ángelo Henríquez, cedido la última campaña en el Dínamo de Zagreb croata, con el que anotó 20 goles en 25 encuentros ligueros, es el otro representante de la máxima categoría del fútbol inglés en 'La Roja'.
Mauricio Isla y Eduardo Vargas jugaron la pasada temporada en la Premier League, en el QPR londinense, pero sus derechos pertenecen al Juventus y al Nápoles, respectivamente, clubes a los que regresarán el próximo 30 de junio.
El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, llamó para el torneo a seis futbolistas que pertenecen a clubes de la Premier: tres del Manchester City (Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis), dos del Manchester United (Marcos Rojo, Ángel Di María) y uno del Tottenham Hotspur (Érik Lamela).
Después de un curso decepcionante en los 'diablos rojos', Di María espera resarcirse en el combinado 'albiceleste', que tiene entre sus 23 convocados al máximo goleador de la Liga inglesa: el 'Kun' Agüero, autor de 25 tantos.
Otro de los favoritos al título, el renovado Brasil de Dunga, cuenta en sus filas con cuatro futbolistas 'ingleses', dos del Chelsea (Willian, Filipe Luis), uno del Liverpool (Philippe Coutinho) y uno del City (Fernandinho).
La 'seleçao', que debuta en el torneo el 14 de junio frente a Perú, perdió a su cuarto integrante de la Premier, el brasileño Oscar, por lesión.
José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, uno de los conjuntos que parte en Chile con la vitola de favorito, convocó a tres futbolistas que se desempeñan en Inglaterra: Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), David Ospina (Arsenal) y Carlos 'La Roca' Sánchez (Aston Villa).
Entre los 23 'cafeteros' también estará 'El Tigre' Radamel Falcao García, quien jugó el último curso cedido en el Manchester United procedente del Mónaco y podría recalar la próxima temporada en el Chelsea.
Uruguay tiene en sus filas a un jugador de la Premier: el defensa del Liverpool Sebastián Coates, que jugó en calidad de cedido la última campaña en el Sunderland.
El delantero Abel Hernández, que confía en resarcirse en Chile del descenso de su equipo, el Hull City, a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, es otro de los 'ingleses' convocados.
Enner Valencia (West Ham), Jefferson Montero (Swansea) y Juan Carlos Paredes (Watford) son los representantes de la categoría reina del balompié británico en la lista de Ecuador para el torneo.
Jamaica, encuadrada en el grupo B, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, ha llamado a dos futbolistas de la Liga inglesa, los defensas Wes Morgan (Leicester City) y Adrian Mariappa (Crystal Palace).
Además, el seleccionador de los 'reggae boyz', Winfried Schäfer, ha convocado a seis jugadores más que se desempeñan en el Reino Unido: Michael Hector (Reading), Rodolph Austin (Leeds), Joel Grant (Yeovil Town), Garath McCleary (Reading), Jobi McAnuff (Leyton Orient) y Simon Dawkins (Derby County).
La intención de México de dar prioridad a la Copa Oro deja a 'El Tri' sin representantes de la Premier en la Copa América, puesto que el atacante Javier 'Chicharito' Hernández, propiedad del Manchester United pero en préstamo en el Real Madrid el último curso, disputará el torneo de la CONCACAF.
Venezuela ha llamado al defensa Fernando Amorebieta, que juega en la Championship inglesa, en el Fulham, aunque disputó la última mitad de temporada en el Middlesbrough, conjunto con el que se quedó a las puertas del ascenso.
Además de México y de la 'vinotinto', los combinados de Perú, Bolivia y Paraguay tampoco tienen entre sus 23 convocados a ningún futbolista que juega en la Premier League.
La Copa América 2015, que se disputará en las localidades chilenas de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción, Temuco, La Serena y Rancagua, comienza hoy con la disputa del partido inaugural entre Chile y Ecuador en el Estadio Nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando