Es Noticia

"Quiero un sandwich 'Argentina' por favor"

DMQ

A tres de días del debut de la selección de Argentina en La Serena, los restaurantes y bares de esta apacible y costera localidad al noroeste de Chile preparan sorpresas para recibir a miles de aficionados de la Albiceleste.Antonio Torres del Cerro
El restaurante Fuente Granate, junto al estadio La Portada de La Serena, lo regenta Vicente, un hincha del club local, el Club de Deportes La Serena.
Su pasión por el fútbol le ha llevado a promover menús especiales inspirados en ingredientes que se identifican con cada selección que juega en la ciudad, sede de tres partidos de la Copa América.
El establecimiento lanzará, a partir de mañana, los sandwich 'Argentina', 'Uruguay', 'Paraguay' y 'Chile'.
"En el de Argentina, el producto principal es la milanesa de carne. Ellos son, de lejos, los que más comen carne", dijo a Efe Claudia Cortés, de 24 años, autora de los menús.
El de Paraguay cuenta "con ingredientes ciento por ciento caseros" y el de Uruguay está inspirado en un bocadillo popular de este país, 'el chivito', explicó Cortés, quien comentó que el dedicado a Chile lleva carne guisada y ensalada típicamente chilena.
Otros bares han optado por una profusa decoración dedicada a la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo.
El establecimiento de Juan Alberto 'Cacho' Vera, delantero del Colón de Santa Fe en los años 80, es el mejor ejemplo de ello.
Afincado en La Serena desde finales de los 90, cuando descubrió las bondades del suave clima de esta ciudad bañada por el océano Pacífico y fundada por un español en el siglo XVI, montó un restaurante consagrado al Deporte Rey y empezó a trabajar también como comentarista de radio.
Minuto 90, localizado en las calles del coqueto centro histórico de la ciudad, está plagado de bufandas, banderas y fotografías de ídolos del fútbol sudamericano, desde Diego Armando Maradona, hasta Lionel Messi, pasando por Neymar o James Rodríguez.
"Durante el año se sigue el fútbol nacional, pero, en estas fechas, hay clientes internacionales. Muchos extranjeros que vienen a visitar la zona, incluso ingleses y franceses", comentó a EFE.
Comentarista de la actualidad de la Albiceleste, Vera consideró que la comparación entre Maradona, que ganó un Mundial en 1986, y Messi, que aún no venció un gran torneo con Argentina, le han perjudicado.
"El argentino quiere que Messi gane solo como lo hizo Maradona en el 86, pero Messi no puede hacer todo (...) Falta que el colectivo esté a la altura", refirió.
Expectante con la llegada de la hinchada de su país, 'Cacho' lamentó las estrictas leyes anti-alcohol puestas en marcha por las autoridades chilenas en partidos internacionales como el del sábado.
Los bares y restaurantes a un kilómetro o menos de distancia de los estadios tienen prohibido vender bebidas alcohólicas durante ocho horas en día de partido.
En una jornada con poca actualidad de Argentina y Paraguay -han entrenado a puerta cerrada y no se han dado declaraciones a la prensa-, los preparativos del Estadio La Portada La Serena centraron las atenciones de la prensa.
En su estreno internacional más señalado, el coliseo, construido en 1952 por un plan urbano del expresidente chileno Juan González Videla (natural de La Serena), fue reconstruido en el 2013.
En estos días, los empleados del estadio se afanan en mejorar la zona del césped y la de la pista de atletismo.
Sede del Club de Deportes La Serena, un equipo de la parte baja de la Primera División chilena, el coliseo cuenta con una capacidad para 18.000 espectadores.
El Argentina-Paraguay tiene garantizado lleno total, así como los otros dos encuentros previstos en este sede: el Argentina-Uruguay, el 16 de junio; y el Uruguay-Paraguay, del día 20.
(foto) (vídeo)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando