Es Noticia
La Argentina de Messi se blinda para preparar su debut ante Paraguay

La Argentina de Messi se blinda para preparar su debut ante Paraguay

DMQ

La selección argentina del astro del Barcelona Lionel Messi se ejercitará hoy en La Serena (noreste de Chile) a puerta cerrada para preparar su debut en Copa América este sábado ante Paraguay, que también optó hoy por el hermetismo.Antonio Torres del Cerro
Messi, que llegó el martes a La Serena junto a Javier Mascherano después de levantar la Liga de Campeones el pasado sábado en Berlín, estará lejos de los teleobjetivos debido a la sesión 'blindada' a los medios que ha diseñado el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino.
El '10' de la Albiceleste, sin embargo, sí que se mostró el martes ante las cámaras, a pesar del viaje de catorce horas con una escala en Santiago de Chile que le llevó de Barcelona hasta La Serena.
Primero, en una expectante práctica celebrada en los campos de la Fábrica de muebles La Alpina, el centro de entrenamiento que escogió el combinado sudamericano próximo a la costera La Serena.
Y después, en una multitudinaria rueda de prensa que concedió en el complejo hotelero en el que están alojados los argentinos.
Recién consagrado campeón europeo, título que se une a la Liga española y a la Copa del Rey, Messi reconoció que sería "un sueño" levantar la Copa América y romper así su sequía de títulos con la selección absoluta de Argentina.
"Es un sueño conseguir un título con la selección Argentina (...) Este grupo se merece poder conseguir algo. Después del Mundial nos quedamos muy mal", aseguró la estrella argentina, en alusión a la derrota en la final en el estadio Maracaná por 1-0 ante Alemania.
Despejó, de paso, algunos rumores sobre la relación con colegas como Carlos Tevez, regresado a la selección después de una ausencia larga.
"Me llevo muy bien con él, al igual que con todos mis compañeros. Nunca tuve ningún problema con Carlitos", aclaró el delantero zurdo.
Frente al músculo de Paraguay, Martino, técnico natural de Rosario, como Messi, elaborará un plan para desactivar el previsible esquema defensivo del rival, dirigido por el argentino Ramón Díaz.
Previsiblemente, el 4-3-3 del ex técnico del Barça reeditará la fórmula que ha probado el español Luis Enrique con éxito: colocar a Messi en el costado derecho, desde donde, aparte de sus temibles diagonales, pueda probar su excelente capacidad de pase, con balones cruzados a la espalda de la defensa Paraguay.
A tres días del debut argentino, tampoco habrá espacio para una rueda de prensa con los mediáticos jugadores de la Albiceleste, que comparte el grupo B con Uruguay (día 16) y Jamaica (20).
El mismo hermetismo practicará hoy Paraguay, cuyo esquema táctico buscará achicar espacios al poderoso ataque argentino con un posible 4-2-3-1.
Los jugadores dirigidos por Ramón Díaz practicarán a puerta cerrada y ninguno de sus jugadores hablará hoy a la prensa.
En plena reconstrucción generacional, los paraguayos apelan a la experiencia de algunos de sus integrantes, como el incombustible ariete Roque Santa Cruz, y a su poder en el juego aéreo.
No obstante, Lionel Messi ha avisado que su estado de forma no es el mismo que el del pasado año: "A esta Copa América llego mejor que al Mundial".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando