Es Noticia
Platini dice que invitó personalmente a Valls a la final de Berlín

Platini dice que invitó personalmente a Valls a la final de Berlín

DMQ

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, afirmó hoy que él mismo había invitado en octubre al primer ministro de Francia, Manuel Valls, a asistir a la final de la Liga de Campeones en Berlín si el FC Barcelona se clasificaba.El viaje de Valls en avión oficial, acompañado de dos de sus hijos según los medios franceses, ha levantado una gran polémica en su país y ha llevado a la oposición a acusar al jefe de Gobierno de servirse de los medios públicos para fines particulares.
"En el comité de organización de la Eurocopa 2016 celebrado en octubre en Burdeos le dije (a Valls) que si el Barça llegaba a la final, yo le invitaría. Él es un gran aficionado del Barça. Desde que se conoció su clasificación para la final, mantuve mi palabra y él me respondió que vendría", dijo Platini en rueda de prensa en París.
Explicó que la semana previa a la final el gabinete del primer ministro contactó con él para pedirle una reunión cara a cara antes del partido sobre la organización de la Eurocopa (que organiza Francia) y la situación del fútbol mundial tras la crisis por la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Sin embargo, el antiguo jugador advirtió: "Esta polémica es un asunto francés, no concierne a la UEFA".
Al mismo tiempo, en la rueda de prensa, convocada para informar sobre los preparativos de la Eurocopa a un año vista, descartó opinar sobre la crisis en la FIFA, después de que su nombre haya sido impulsado en diferentes estamentos franceses como sustituto de Blatter.
"No es el momento ni el lugar", aseveró el antiguo media punta de la Juventus de Turín y de la selección francesa, quien pidió que los problemas en la FIFA "no escamoteen la actualidad de la Eurocopa".
El presidente francés, François Hollande, ha acudido esta semana en defensa de su primer ministro, al alegar que este tenía una reunión de trabajo prevista con Platini, lo que justificaba su desplazamiento en avión gubernamental, por un coste estimado en entre 13.000 y 20.000 euros.
La polémica de Valls ha servido además para estimular el ingenio de algunos publicistas en Francia, que no han tardado en aprovecharla para sacar réditos comerciales.
En la contraportada del diario "Le Figaro" de hoy aparece un gran anuncio a toda página de la compañía de alquiler de vehículos Sixt con este reclamo: "Querido señor Valls, evite las turbulencias, alquile mejor un coche familiar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando