Es Noticia

Dedé, en el punto de mira para la defensa

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Reforzar la posición de central es una de las posibilidades que se ha marcado el Valencia CF si finalmente Nico Otamendi se marcha, aunque cabe la posibilidad de que también se podría ejecutar esta opción aunque el internacional argentino continuara. 

En estos momentos el cuerpo técnico quiere reforzar en número la zaga ché porque tiene por delante tres competiciones y en la actualidad son tres los centrales del Valencia (Otamendi, Mustafi y Vezo) y tiene el 'comodín' de Orban, que puede actuar de central o lateral izquierdo. Según revela la prensa brasileña, la dirección deportiva del Valencia está siguiendo muy de cerca al central brasileño del Cruzeiro, Dedé, aunque en el club de Belo Horizonte defienden que todavía nadie se ha puesto en contacto con ellos, aunque sí con la agencia de representación del futbolista.
 
La envergadura de Dedé le hace muy difícil de superarlo, saca provecho de su 1,92 metros y a sus 26 años ha estado apunto de dar el salto a Europa varias veces pero al final se quedó en Brasil para poder jugar en el Mundial de su país, aunque al final le quitó el puestoHenrique (Napolés). En estos momentos se encuentra lesionado y su caché ha decaído hasta los 8 millones de euros, ya que el Cruzeiro le pidió al Real Madrid 15 'kilos' el pasado veranocuando Carlo Ancelotti se encaprichó en él para reforzar la zaga merengue.

El 80% de Dedé es de 'Elenko Sports'

 
El Cruzeiro, en su día, abonó 5,5 millones por el 45% de los derechos del futbolista, pero hoy en día tan sólo posee el 20%, ya que el restante porcentaje pertenece a su agencia de representación 'Elenko Sports' que vería con buenos ojos sacarlo de Brasil para que juegue en uno de los grandes del fútbol europeo. Las informaciones que llegan desde Brasil es que en los últimos días, el Valencia se ha puesto en contacto con 'Elenko Sports' para saber cuáles son sus condiciones económicas y si estaría interesado en dar el salto a la Liga española y a Europa. La agencia, que tiene los derechos económicos del defensor, va a analizar en los próximos días el el interés del club ché, para así poder recuperar la inversión hecha en el futbolista en 2013 cuando firmó con el Cruzeiro y es cuando se quedaron con el 80% de sus derechos federativos.

Versiones del agente y del Cruzeiro

 
Aún así el agente de Dedé fue preguntado por el posible interés del Valencia y destacó que lo primero que tiene que hacer el Valencia es hablar con el Cruzeiro: "Deben trasladar el interés al Cruzeiro y luego ya hablar con nosotros que representamos al deportista". Pero el director deportivo del Cruzeiro, Benecy Queiroz, se quitó la presión indicando que tiene que ser su agencia la que lleve el asunto: "No hago caso de todo. Dedé no nos pertenece, pertenece a este grupo de empresarios. Si hay una propuesta real, posiblemente acabe saliendo si ellos lo creen conveniente", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando