Es Noticia
Cáceres, Mullera, Beitia y Abadía, color español en la Liga de Diamante

Cáceres, Mullera, Beitia y Abadía, color español en la Liga de Diamante

DMQ

Eusebio Cáceres en longitud y Ángel Mullera en 3000 obstáculos competirán el próximo jueves en la Liga de Diamante de Oslo, mientras que Ruth Beitia en altura y Antonia Abadía en los 5000 metros serán de la partida en la reunión de Nueva York el domingo.Cáceres volverá a una prueba de longitud en Oslo tras superar la lesión que le impidió competir en el tramo final de la temporada de pista cubierta. Con la mira puesta en los Mundiales de Pekín, el saltador de Onil intentará recuperar buenas sensaciones tras saltar 8,16 metros en la campaña invernal. Ángel Mullera, medallista de bronce en los Europeos de Zúrich, también debutará en su prueba este año, los 3000 obstáculos.
En longitud el alicantino se las tendrá que ver con el campeón olímpico, el británico Greg Rutherford, y el campeón mundial, el ruso Aleksander Menkov, mientras que Mullera competirá frente al doble campeón olímpico, el keniano Ezekiel Kemboi.
La reunión noruega tendrá como principales focos de atención el duelo en el salto de altura masculino entre el catarí Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko, que volverán a atacar una vez más el récord del mundo en una competición que contará con cinco atletas con marcas superiores a 2,40, y el triple salto femenino donde estarán presentes la colombiana Caterine Ibarguen campeona del mundo, frente a Yekaterina Koneva, que ha superado esta temporada la barrera de los 15 metros, entre las disciplinas de saltos.
En las pruebas de mediofondo y fondo destacan los 5000 femeninos con la etíope Genzebe Dibaba, y la clásica milla de Oslo con cuatro atletas acreditados por debajo de los 3:30.00 en el 1500, los kenianos Silas Kiplagat y Asbel Kiprop, el yibutiano Ayanleh Souleiman, y el estadounidense Bernard Lagat.
En Nueva York, entrará en acción nuevamente Ruth Beitia, líder mundial del año con 2,00 metros y que, tras convertirse en la primera española que gana una prueba de la Liga de Diamante desde que se celebra este formato, tendrá una nueva oportunidad de volver a demostrar su enorme estado de forma.
En tierras estadounidenses también competirá Antonio Abadía que buscará la marca que le permita poder estar en los Campeonatos del Mundo de este verano (13:23.00).
También estará presente el jamaicano Usain Bolt, triple plusmarquista mundial, que correrá los 200, evitando un posible enfrentamiento con el estadounidense Tyson Gay, que disputará los 100, con la ausencia de Justin Gatlin, gran dominador esta temporada del hectómetro.
En triple salto masculino competirá el cubano Pedro Pablo Pichardo, imbatido durante la temporada de verano y tercero en el ránking mundial de todos los tiempos con 18,08 metros, y en 800 volverá a las pistas tras la lesión sufrida en la reunión de Ostrava, el keniano David Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial de la distancia.
Después de Nueva York, la Liga de Diamante se trasladará nuevamente a Europa, y no abandonará el continente ya que la siguiente prueba se disputará en París el 4 de julio y la última cita será en Bruselas el 11 de septiembre. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando