Es Noticia
Garagarza: "Garitano no será el entrenador del Eibar la próxima temporada"

Garagarza: "Garitano no será el entrenador del Eibar la próxima temporada"

DMQ

Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha confirmado este martes que "Gaizka Garitano no será el entrenador del Eibar la próxima temporada", una afirmación que también había realizado el lunes el presidente del club guipuzcoano, Alex Aranzabal.Alex Aranzabal lo anunció el lunes, horas antes de que se reuniera el consejo de administración del Eibar, que iba a tomar una decisión sobre el tema.
Finalmente y tras casi 5 horas de una tensa reunión, con algunos directivos partidarios de la continuidad de Gaizka Garitano y otros reacios a su continuidad, el consejo de administración azulgrana aplazó su decisión una semana, hasta el próximo lunes.
Sin embargo, la filtración a la prensa de lo ocurrido en la reunión semanal del consejo de administración eibarrés, que deja clara la existencia de dos posturas opuestas en el seno de la directiva sobre este tema, ha provocado una reacción en el seno del club guipuzcoano.
Fran Garagarza ha explicado este martes en una rueda de prensa: "Me transmitió ayer el consejo de administración, como responsable del área deportiva, las conclusiones a las que ha llegado. Como empleado que soy, hoy he hablado con Gaizka Garitano, quien no va a ser el entrenador la próxima temporada porque ambas partes entienden que no es lo mejor".
Gaizka Garitano no seguirá en el equipo guipuzcoano a pesar de que una cláusula del contrato del técnico renovaba su vinculación por una campaña en caso de seguir en Primera División.
El equipo guipuzcoano bajó de la Liga BBVA a Segunda División el 23 de mayo. Ese día, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Córdoba, poco después de haberse producido el descenso, Garitano fue preguntado por su futuro. El preparador dijo que había acabado su ciclo en el Eibar, porque no había logrado la permanencia.
Sin embargo, el descenso administrativo del Elche, club al que un juez de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) le bajó de categoría el viernes pasado por sus deudas a Hacienda, le podrían dar el ascenso al Eibar en los despachos.
El club no ha informado si el entrenador sería indemnizado económicamente o no en caso de que el Eibar jugara en la Liga BBVA la temporada 2015-2016.
El Eibar ya trabaja para encontrar un sustituto para Gaizka Garitano y es Fran Garagarza quien se encarga de ello como director deportivo. "Vamos a hacer algo positivo y bueno para el Eibar, con el máximo respeto a Gaizka Garitano; él entiende que no es el mejor escenario seguir en el Eibar, hay que respetarlo. Hay que buscar nuevos retos, tanto el Eibar como él".
El futuro inquilino del banquillo azulgrana debe aceptar la oferta de un Eibar que todavía no sabe en qué categoría va a jugar, en Primera o Segunda División.
"El Eibar tiene muy claro que el entrenador que venga debe ser adecuado tanto en un escenario como en otro, aunque estamos pensando en Primera. Lo que le vamos a pedir es lo mismo", ha explicado Fran Garagarza.
"Sabemos dónde nos movemos y tenemos las ideas claras. No vamos a traer un entrenador mejicano, con todos los respetos. La identidad del eibar no la vamos a perder", ha destacado el responsable de los fichajes.
Fran Garagaraza ha subrayado que "la estela de Garitano, la línea marcada por él es muy profunda y muy clara. Esa línea es importante mantenerla, en cuanto a la idea, el estilo, y la forma. Sabemos lo que queremos, el club tiene las ideas claras".
Por su parte, el presidente, Alex Aranzabal, ha lamentado las filtraciones sobre lo ocurrido en la reunión del lunes en el consejo de administración.
"Las personas que han llevado a cabo las filtraciones han cometido una deslealtad, porque hay una obligación de guardar secreto. Es grave que pase esto en cualquier momento, y más grave que pase en el momento más crucial de la temporada, cuando hemos descendido deportivamente e intentamos recuperar la categoría en los despachos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando