Es Noticia
Iñaki Williams: "En la final espero que mi familia llore, pero de alegría"

Iñaki Williams: "En la final espero que mi familia llore, pero de alegría"

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa / EFE

Iñaki Williams (Bilbao, 15-06-1994), la última gran joya salida de la cantera de Lezama, espera que su familia llore este sábado en el Camp Nou, "pero que llore de alegría" porque tanto él como su equipo van a salir "a por todas" en la final de la Copa del Rey ante un FC Barcelona que "da respeto, sí", pero que "no es invencible".

En una entrevista a EFE, el canterano rojiblanco traslada sus sensaciones y su visión de una final en la que no hace ni unos meses le era impensable estar, pero en la que espera protagonismo en el momento decisivo, con "un gol, un pase de gol o lo que sea relacionado con el gol de la victoria".
Pregunta: Quién le iba a decir no hace mucho que iba a vivir esto.
Respuesta: Era algo impensable para mí que estuviera a punto de poder jugar una final y la verdad es que estoy muy contento, con muchas ganas de que llegue el sábado.
P: Pero no deja de ser consecuencia de los méritos contraídos.
R: Si, la verdad es que he trabajado mucho. Llevo mucho tiempo trabajando para llegar hasta aquí y se ve recompensado todo el trabajo. Pero no me tengo que parar porque esto no para.
P: El equipo también ha mejorado últimamente.
R: Sí, hemos ido de menos a más, hemos conseguido la séptima plaza, que era lo que queríamos, y estamos muy contentos por jugar en Europa el año que viene y con muchas ganas de que llegue el sábado.
P: ¿Qué recuerda del 4-0 del sábado al Villarreal con el que sellaron la clasificación europea?
R: Dependíamos de nosotros y estábamos muy motivados, con muchas ganas de ganar, sumar los tres puntos y cerrar la séptima plaza. Y, luego, la despedida de Andoni (Iraola), que fue una emoción diferente porque se va un emblema del Athletic. Todo el cariño que recibió fue inmenso. Yo a Andoni le estoy muy agradecido por todos los consejos me ha dado.
P: ¿Cómo definiría a Iraola?
R: Calidad. Calidad en persona porque tiene mucha calidad, muchas cosas. Ha defendido la camiseta del Athletic y se ha comprometido con el club. Una gran persona y un gran jugador.
P: ¿Qué sensaciones alberga de cara a la final?
R: Ilusión, ganas... soy de los más pequeños del equipo y poder disputar la final es algo increíble. Tengo unas ganas terribles de que llegue el sábado y poder ganar y levantar la Copa. Estoy muy contento, muy contento.
P: ¿Qué es lo que se dice estos días en el vestuario?
R: Que tenemos que ganar, que no podemos amedrentarnos ante el Barça, que serán muy buenos pero que nosotros tenemos ilusión, ganas y un respaldo de toda la afición que ellos no van a tener, que para ellos no va a ser lo mismo. Que vamos a ganar y a traer la Copa.
P: Pero este Barcelona que va a por el 'triplete' es muy poderoso: Messi, Iniesta, Neymar, Suárez ...
R: Da respeto, sí. Pero se les puede ganar, no son invencibles. Y nosotros tenemos que salir a ganar, tenemos el respaldo de todos los aficionados y no nos queda otra.
P: ¿Que tiene que hacer el Athletic para ganar?
R: Tenemos que estar juntos en defensa y en ataque e intentar aprovechar nuestras ocasiones.
P: ¿A qué jugador teme más del Barcelona?
R: A todos porque todos son muy buenos y están ahí por algo. Aunque si tuviera que decirte uno diría a Messi.
P: ¿Dónde se ve mejor en el campo, de segundo punta junto a Aritz Aduriz o en la banda?
R: He jugado en tantas posiciones este año que me vería en cualquier parte. Yo puedo jugar donde me diga el míster e intentaría hacerlo lo mejor posible.
P: ¿Pero cree que este cambio en los últimos partidos a un sistema 1-4-4-2 ha cambiado algo su rol en el equipo?
R: No lo sé. El otro día empecé de media punta y acabé de extremo, así que no sabría que decirte. No sé lo que tendrá pensado el mister para la final pero con el once que salga vamos a salir todos motivados y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
P: ¿Le sorprendería ese 1-4-4-2 en la final?
R: No, no me sorprendería. Pero tampoco me sorprendería un 1-4-3-3. Sea el que sea lo haremos todos muy bien.
P: ¿Cómo se imagina esta semana hasta la llegada del sábado?
R: Estaré ... ahora ya estoy nervioso, con muchas ganas y mucha ilusión, y según vayan pasando los días yo creo que el gusanillo por la tripa me recorrerá. Es algo que nunca he vivido y que lo voy a disfrutar. Voy a salir a por todas.
P: ¿Y la familia cómo lo vivirá?
R: Mi madre, la pobre, va a estar muy nerviosa. Pero seguro que me van a apoyar y espero que lloren pero de alegría.
P: Cuénteme su final ideal.
R: Me gustaría que ganáramos y, si pudiéramos ganar metiendo yo un gol o un pase de gol o lo que sea relacionado con el gol de la victoria, aún sería mejor. Pero, bueno, con ganar estaría ya muy conformado.
P: ¿Como fue su fichaje por el Athletic en 2012?
R: Venía de un club convenido (el Pamplona) y todo fue muy fácil. Todo se hizo muy rápido y yo vine para intentar hacerme mejor jugador y mejor persona.
P: ¿Y su llegada a Lezama?
R: Estaba con incertidumbre porque era algo nuevo para mí. Llegar a la 'resi' (la Residencia en la que se alojan jóvenes futbolistas de la cantera rojiblanca) con todos los jugadores nuevos. Venía con la cosa de que yo era el más malo y quería demostrar a mis entrenadores que era bueno, que tenía condiciones para estar ahí y que valía para estar en el Athletic.
P: Por cierto, ¿que piensa cuando lee que es el jugador más rápido de la Liga?
R: Sabía que era rápido pero no sabía que podía llegar a correr tanto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando