Es Noticia
Xavi Pascual renueva como entrenador del primer equipo hasta 2022

Xavi Pascual renueva como entrenador del primer equipo hasta 2022

DMQ

El Barcelona anunció esta tarde la renovación de su entrenador, Xavi Pascual, por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con lo que su trayectoria como primer técnico de la sección de balonmano se extenderá a casi catorce campañas.Pascual, de 50 años, es primer entrenador azulgrana desde el 9 de febrero de 2009, cuando el club decidió relevar a Manolo Cadenas. Antes, fue técnico ayudante en el primer equipo durante tres años y medio.
En 2005 comenzó su etapa como técnico en el Barcelona y fue entrenador de porteros cuando Xesco Espar era el responsable del primer equipo.
La temporada siguiente, asumió también, durante dos años, la coordinación de las categorías inferiores del balonmano azulgrana. Al inicio de la campaña 2008-09 pasó a ser el segundo entrenador del primer equipo, a les ordenes de Manolo Cadenas.
Como primer entrenador del Barcelona, Xavi Pascual ha levantado todos los títulos posibles. Especialmente memorable fue la temporada 2014-15, en que ganó los siete títulos en juego, incluida la novena Liga de Campeones de la sección.
En nueve temporadas y media al frente del primer equipo, ha sumado un total de 43 títulos con el Barcelona: 8 Copas Asobal, 8 Supercopas de España, 7 Supercopas de Cataluña, 7 Copas del Rey, 8 Ligas Asobal, 2 Ligas de Campeones y 3 Mundiales de Clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando