Es Noticia
Las Guerreras ganan a Alemania y recuperan el liderato de grupo (27-23)

Las Guerreras ganan a Alemania y recuperan el liderato de grupo (27-23)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

España se cobró la revancha de su amplia derrota en Alemania del miércoles y, del brazo de Alexandrina Cabral y de una excelsa defensa, ganó con amplitud y justicia para recuperar con cinco puntos el liderato de su grupo y relegar a la segunda plaza a las germanas.

Las españolas comenzaron muy fuertes atrás, tanto que las colegiadas polacas levantaron su brazo anunciando el pasivo hasta en cuatro ocasiones en el primer cuarto de hora y únicamente el recurso a sus extremos, Weigel y Franziska Muller, le permitió llevar la iniciativa en el primer cuarto al conjunto teutón.
Las Guerreras, a pesar de sus muchas virtudes, no lograrían escaparse en el marcador porque la guardameta germana, Roch, estaba muy entonada y España contribuyó a su encumbramiento al errar tres de sus cuatro primeros penaltis.
El ataque español era, no obstante, fluido, Cabral campaba a sus anchas, Nerea Pena le secundaba y, como la defensa era un fortín como pocas veces ha exhibido España, cogieron su primera renta (7-6) en el minuto 19.
Las jugadoras de Carlos Viver, espoleadas por esa contundente derrota en la tercera jornada de esta fase de grupos entre semana, mantuvieron su firmeza defensiva y como en ataque las cosas salían, España se marchó a vestuarios con excelentes sensaciones y tres goles de renta, labrada en el tramo final gracias a los dos goles postreros de Ivet Musons.
El recuerdo de la segunda parte jugada el miércoles en Alemania, por lo negativo, siguió muy presente a la vuelta de vestuarios, pero el siete de Viver mantuvo su fortaleza defensiva y encontró rápidamente soluciones a sus ataques ante unas germanas pesadas y previsibles.
La renta de cinco goles (16-11) dejó el camino expedito para el triunf, sobre todo porque la cara ofensiva de Las Guerreras seguía siendo más que aseada y la defensa era para hacer un vídeo y mostrarlo en las escuelas de balonmano, tantos en las femeninas como en las masculinas.
Alemania intentó un último acercamiento y se puso a cuatro (19-15) pero ahí volvió a resurgir Cabral, que había estado descansando muchos minutos, para levantar al José Antonio Gasca con varios goles acrobáticos, que permitieron a las españolas disfrutar un fin de partido muy tranquilo y a San Sebastián vivir una gran fiesta del balonmano.
- Ficha técnica:
27 - España: Navarro, Etxeberria (2), González de Garibay, Paula García (5), Alexandrina Cabral (7), Nerea Pena (4, 1 de pen.), Lara González (1), Mireya González, Alicia Fernández, Musons (6, 4 de pen.), Ana González, Almudena Rodríguez (1), Haridian Rodríguez, Ivet Musons, Darly Zoqbi, Sara Gil (1), Nuñez
23 - Alemania: Roch, Marlene Zapf (1), Gruseels, Schmelzer (2), Caroline Muller, Loerper (3), Behnke (1), Schirmer (2), Grobmann, Weigel (2), Geschke (3, 1 de pen), Franziska Muller (3), Minevskaja (1), Schulze (5, 2 de pen.), Eckerle.
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-6; 5-6; 8-6; 10-7; 12-9- descanso- 15-11; 17-12; 19-14; 22-16; 27-23.
Árbitros: Brehmer y Showronek (Polonia). Excluyeron a Almudena Rodríguez, Etxeberria, Minvvskaja y Schulze (2).
Incidencias: gran ambiente en el pabellón José Antonio Gasca, que se quedó pequeño y agotó entradas para albergar a más de 2.000 aficionados, celebrando también el 75 aniversario de la Federación de Gipuzkoa de Balonmano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando