Es Noticia
29-32. Krupa sustenta al Logroño en Cuenca

29-32. Krupa sustenta al Logroño en Cuenca

DMQ

Cuenca, 24 feb (EFE). El BM Logroño La Rioja se impuso este sábado por 29-32 en su visita al Sargal a un Liberbank Ciudad Encantada que fue ganando durante todo el partido, salvo en los últimos diez minutos en los que Kupra, que ya estaba realizando un gran partido, fue determinante con sus paradas y frenó en seco el ataque conquense y permitióo que sus compañeros pudieran darle la vuelta al marcador.El Liberbank Ciudad Encantada fue superior a su rival mientras tuvo fuerzas. Le pasó tanto en la primera como en la segunda parte. El conjunto conquense echó de menos a sus bajas para toda la temporada, Sergio López y Xavi Castro, no solo por su calidad sino también a la hora de los relevos.
El primer tiempo empezó con dominio local, en un partido muy dinámico, con buenas transiciones en el ataque conquense que le puso con 10-5 en el minuto 17.
El tiempo muerto de J.J. González fue efectivo, sobre todo por el cambio de sistema, un 5-1 que acabó con la producción ofensiva conquense y que permitió que, poco a poco, los riojanos fueran recortando el luminoso hasta llegar con empate, 16-16, al descanso.
Tras el paso por los vestuarios parecía evidente que el desgaste físico local le podría pasar factura con un banquillo mucho más limitado que sus rivales.
Sin embargo, el inicio de esta segunda parte fue similar al de la primera.
A pesar de las buenas actuaciones de Krupa, la respuesta de Leo Maciel en la otra portería, igualó la actuación en defensa, pero el ataque conquense funcionaba mejor lo que le permitió ir por delante en el marcador hasta el minuto 45 en el que la actuación del portero del conjunto logroñés pasó de ser importante a determinante.
Con 23-23 en el luminoso, todos los ataques conquenses encontraron respuesta en Kupra, incluso en acciones de doble remate.
El BM. Logroño aprovechó para ponerse por delante en el marcador, 24-25, por primera vez en el partido en el minuto 64 y su ventaja llegaría a los tres goles, 26-29, a falta de seis minutos lo que dejaba sentenciado el partido.
En esa recta final del encuentro, el cansancio fue evidente en el Liberbank Ciudad Encantada lo que permitió los lanzamientos desde los nueve metros, especialmente de Garciandía, que terminaron por dejar los tres puntos al BM Logroño La Rioja que demostró el buen momento de forma que atraviesa y devolvió el resultado que en la primera vuelta consiguió el conjunto conquense en tierras riojanas.
Con este triunfo, el BM. Logroño La Rioja se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos, venciendo en cancha de un rival directo (ambos llegaban empatados a puntos) al que las bajas le pueden pasar factura a la hora de buscar objetivos más exigentes que estar en el centro de la tabla.
- Ficha técnica:
29. Liberbank Ciudad Encantada (16+13): Leo Maciel; Dutra (9), Vainstein (2), Doldán (8), Hugo López, Rafa López (3), Perovic (2p) -siete inicial-, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (2), Mendoza, Thiago Alves (3) y Nolasco.
32. BM. Logroño La Rioja (16+16): Krupa; Kusan (3), Javier Muñoz (6, 1p), Kukic (5), Juan del Arco (5), Ángel Fernández (3), Garciandía (5) -siete inicial-, Sánchez-Migallón, Montoro (2), Juan Castro, Chiuffa (3, 2p) y Pablo Paredes.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-5, 12-8, 14-13, 16-16, descanso, 18-17, 22-20, 23-22, 25-25, 27-29 y 29-32.
Árbitros: Marín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron al visitante Juan del Arco en dos ocasiones.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Francisco Javier Elcano, responsable de delegados federativos y observadores arbitrales de la RFEBM.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando