Es Noticia
25-26. Dinamarca da un paso de gigante hacia las semifinales

25-26. Dinamarca da un paso de gigante hacia las semifinales

DMQ

La selección de Dinamarca dio un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo de Croacia al imponerse este domingo por 25-26 a la de Alemania, en un encuentro en el que hizo valer su mayor pericia en el juego de ataque con siete jugadores.La fórmula por la que tanto daneses como germanos, que sufrieron lo indecible en la primera mitad (9-8) para superar a las defensas rivales, apostaron por jugar los últimos diez minutos de partido.
Dinamarca entró en el tramo final con una ventaja de dos tantos en el marcador (18-20), tras endosar a los germanos un parcial de 1-2 en inferioridad numérica, tras una más que discutible exclusión de Mads Mensah.
Esa circunstancia llevó a Alemania a apostar por cambiar a su portero para jugar con un hombre más en ataque para tratar de lograr la remontada.
Pero los de Christian Prokop, que pese a contar con superioridad numérica siguieron apostando por los lanzamientos lejanos de Julius Kuhn, autor de seis goles, no acabaron de sacar provecho de su ventaja numérica.
Todo lo contrario que Dinamarca, que tiene en su entrenador, Nikolaj Jacobsen, uno de los grandes abanderados del ataque con siete hombres y que demostró tener muchos más recursos para superar con acierto este tipo de situaciones.
Así, mientras Alemania siguió confiando en los lanzamientos de sus cañoneros, Dinamarca aprovechó su superioridad numérica para madurar cada uno de sus ataques hasta encontrar el hueco necesario.
Un agujero que unas veces aprovechó Mikkel Hansen, que en el segundo tiempo sí recordó al jugador capaz de cuestionar el título de mejor del mundo al francés Nikola Karabatic, y, sobre todo, el extremo Hans Lindberg.
Dos goles del exterior danés, que cerró el choque con un total de nueve dianas, permitieron a Dinamarca alcanzar el último minuto y medio de juego con una ventaja de tres tantos (23-26).
Alemania llegó a reducirla a un gol, pero los daneses, vigentes campeones olímpicos, sumaron su segundo triunfo consecutivo en la segunda fase que les acerca casi definitivamente a las semifinales.
 
- Ficha técnica:
25 - Alemania: Wolff (1); Reichmann (1p), Weinhold (5), Drux (-), Fath (2), Gensheimer (1) y Wiencek (3) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Pekeler (-), Weber (-), Groetzki (-), Hafner (2), Dahmke (4), Kuhn (6) y Kohlbacher (-)
26 - Dinamarca: Niklas Landin; Lindberg (9, 4p), Lauge (2), Rene Toft Hansen (1), Henrik Toft Hansen (1), Mikkel Hansen (5) y Mortensen (3) -equipo inicial- Green (ps), Magnus Landin (-), Zachariassen (-), Mollgaard (-), Mensah (-), Olsen (3), Damgaard (2) y Balling (-)
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-2, 3-3, 4-5, 7-6 y 9-8 (Descanso); 12-12, 15-14, 17-17, 18-19, 21-23 y 25-26 (Final)
Árbitros: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Gensheimer, Kuhn y Pekeler, por Alemania; y a Mensah, por Dinamarca
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo II del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ente unos 3.100 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando