Es Noticia
28-28. Logroño y Huesca suman un punto insuficiente para ambos

28-28. Logroño y Huesca suman un punto insuficiente para ambos

DMQ

Logroño y Bada Huesca empataron a 28 goles en la capital riojana, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, aunque menos al equipo local, que no supo mantener la corta diferencia de la que disfrutó casi todo el choque.Logroño y Huesca podían en el partido de hoy empezar a mirar hacia arriba en la tabla, si ganaban, pero con este empate quedan prácticamente abocados a quedarse en el centro de la clasificación.
El Ciudad de Logroño llegaba al partido en una buena dinámica de resultados y saltó a la cancha en esa misma línea, con una defensa en la que Garabaya mandaba y un ataque en el que Ángel Fernández imponía su velocidad.
Pero, con todo, el Logroño no conseguía que su esfuerzo se tradujera en una ventaja clara, porque el Huesca era muy constante y encontraba los puntos débiles de la portería riojana.
Así transcurrió todo el primer tiempo, con "tirones" de los locales (5-2, minuto 6) a los que respondía con paciencia el Bada Huesca (5-5 en el 8).
Los oscenses supieron no desesperarse, hacer su partido de control para que, aunque estuvieran por detrás en el marcador, la distancia nunca fuera importante. De hecho, llegaron al descanso totalmente metidos en el partido (14-12).
Y así fue como en el segundo tiempo el Logroño se desesperó y empezó a fallar tanto en ataque como en defensa.
No obstante, el equipo local siguió marcando un buen ritmo de juego y empezó de nuevo a conservar cortas distancias en el marcador, pero nunca rompió el partido.
Así llegó la recta final, en la que los aragoneses aprovecharon dos errores locales para pasar del 23-21 al 23-23 con un gol de Teixeira a falta de siete minutos para el final.
Desde entonces el choque fue una guerra de nervios, más del equipo local, que vio cómo el Huesca no desperdiciaba sus ataques y se colocaba por delante (23-24 y 24-25).
Los dos equipos se dejaron llevar por la tensión y fallaron mucho en sus últimas jugadas, tanto que al 26-27 logrado por Alberto Val al contraataque -a falta de tres minutos y medio- solo le siguió el empate de los riojanos, por medio de Ángel Fernández, ya a minuto y medio.
Marcelo Fuentes logró el 27-28 con medio minuto por jugar y en el penúltimo ataque del partido, sin que el choque diera para más, Juan Castro anotó el empate para los locales, que por lo menos da un punto al Logroño pero que dejó insatisfechos a los dos.
 
- Ficha técnica:
28 - Logroño La Rioja (14+14): Aguinagalde (p), Javier Muñoz (3), Garabaya (3), Kukic, Paredes (1), Garciandia, Ángel Fernández (12), Kupra (p), Sánchez Migallón (1p), Montoro, Kusan (1), Castro (4) y Chiuffa (3)
28 - Bada Huesca (12+16): Arguillas (p), Teixeira (9), Carmona (4), Carró (1), García, Mira, Bonanno, Gómez Lite (p), Adriá Pérez, Diógenes Cruz (3), Alberto Val (6), Marcelo Fuentes (3), Malo y Zungri (2).
Marcador cada cinco minutos 3-2, 5-5, 8-6, 10-8, 13-11, 14-12 (descanso); 16-14, 19-17, 21-19, 23-22, 25-25 y 28-28 (final).
Árbitros: Ballano y Rodríguez. Excluyeron por dos minutos al local Sánchez Migallón y a los visitantes Carró, Mira y Marcelo Fuentes.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 1.800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando