Es Noticia
Ademar gana al Oporto en un partido más de competición que de pretemporada

Ademar gana al Oporto en un partido más de competición que de pretemporada

DMQ

El Abanca Ademar sumó un ajustado triunfo (28-27) ante el FC Oporto que le exigió al máximo, sin que el choque pareciera el típico compromiso de pretemporada, sino uno de los varios duelos europeos que han medidos a ambos equipos.En los locales destacaron sus dos incorporaciones, Pesic y Vejin, junto a jugadores que aprovecharon sus minutos para demostrar que también quieren tener su protagonismo, caso del brasileño Acacio Marqués, castigado por las lesiones las dos anterires temporadas o el lateral zurdo David Fernández.
Los leoneses comenzaron el encuentro con su equipo más reconocible, el que logró el subcampeonato de liga y que ha mantenido, con mínimos retoques, para su vuelta a la Liga de Campeones.
Enfrente el también subcampeón portugués, FC Oporto, duro rival para la segunda prueba de pretemporada y que pretende recuperar la supremacía en el balonmano luso de la mano del danés Lars Walthers en el banquillo.
Los leoneses tomaron el mando al encuentro con una máxima renta (5-2, minuto 9) que obligó al primer tiempo rival para ajustar su defensa y, progresivamente reducir la desventaja y llegarse a poner incluso por delante en el marcador.
Antes del 11-12, Ademar ya había cambiado radicalmente su cara con la entrada de sus dos novedades, Vejin y Pesic, sobre todo éste último poderoso en el pivote, junto al campeón del mundo júnior David Fernández, muy resolutivo en su novedosa posición de extremo derecho.
En la reanudación, todavía con el guardameta -también campeón del mundo júnior- Javier Teijón en portería tras suplir a Cupara, continuó el alto ritmo defensivo en ambos equipos, que en nada parecía un partido de preparación para dos equipos muy exigidos en el plano físico.
Coincidiendo con el ecuador de la segunda mitad llegó la máxima diferencia del partido hasta entonces (23-19), teniendo Lars Walthers que parar de nuevo el partido, mientras que los locales aprovechaban para volver a meter otra remesa de recambios demostrando la amplitud de su plantilla y la variedad de posibilidades tácticas.
Con el 5-1 defensivo, con Jaime Fernández, el tercero de los mundialistas del oro júnior, como avanzado, Ademar mantuvo las diferencias, aunque sin que FC Oporto bajara los brazos en ningún momento, llegando a colocarse a tan solo un gol en los instantes finales hasta el definitivo 28-27.
 
Ficha técnica:
28 - Abanca Ademar (14+14): Cupara (Teijón) (Biosca); Juanín García (2, 1 p), Costoya (2), Carou (-), Piñeiro (3), Vieyra (-), Mario López (5, 2 p); Simonet (-), Vejin (2), Pesic (3), Acacio (4), David Fernández (4), Rodrigo Pérez (2), Jaime Fernández (1).
27 - FC Oporto (13+14): Quintana (Madeira); Areia (2), Salina (2), Morales (3), Soares (-), Spelic (3), Carrillo (2); Borgues (3), Martins (3), Iturriza (-), Hernández (4), Branquinho (3), Silva (2).
Árbitros: Martín Franco y García Castellanos. Excluyeron por dos minutos a Borgues, Iturriza y Spelic por el Oporto.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 6-5, 8-6, 11-11, 14-13 (descanso), 17-16, 19-18, 23-19, 24-21, 25-23, 28-27 (final).
Incidencias: Encuentro de presentación del equipo local disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando