Es Noticia
25-26. El talento y la viveza otorgan la victoria a Eslovenia

25-26. El talento y la viveza otorgan la victoria a Eslovenia

DMQ

La selección eslovena se perfila como el principal rival de España en la lucha por el liderato del grupo B, tras imponerse este sábado por 25-26 a Islandia, en un encuentro en el la viveza y talento de los balcánicos prevaleció sobre la fortaleza física de los jugadores nórdicos.Javier Villanueva
Una pillería que ejemplificó como nadie el central Miha Zarabec, un jugador de apenas 177 centímetros, que se convirtió en el gran protagonista de los minutos finales del duelo.
Y es que si el menudo jugador del Celje permitió entrar a los eslovenos con una renta de dos goles (23-25) a los tres últimos minutos de juego, tras sorprender a los fornidos defensas islandeses con un rapidísimo lanzamiento.
El propio Zarabec se encargó de sentenciar la victoria de los de Veselin Vujovic con un robo de balón, que permitió a Eslovenia encarar el último minuto con una renta de dos tantos (24-26), que ya fue insuperable para los islandeses.
Aunque si Miha Zarabec fue el encargado de confirmar el triunfo balcánico, la clave de la victoria eslovena hay que buscarla en el espectacular partido del central Marko Bezjak.
El central del Magdeburgo alemán demostró hoy ante Islandia que el equipo esloveno no debe temer por la ausencia de Uros Zorman y Dean Bombac, con toda una lección de cómo se debe manejar el juego ofensivo de un equipo.
Una perfecta dirección a la que Bezjak sumó su facilidad para hacer gol, como demuestran los seis tantos con los que cerró el partido, gracias a su eficaz lanzamiento entre líneas y, sobre todo, a sus eléctricas fintas que dejaron una y otra vez en evidencia a los defensores islandeses.
Todo un recital que permitió a Eslovenia sumar un sufrido triunfo que permite a los balcánicos contar por victorias en el torneo, todo lo contrario que Islandia, que seguirá sin estrenar su casillero de puntos, tras caer en la primera jornada (27-21) ante España.
 
Ficha técnica:
25 - Islandia: Gustavsson; Arnor Gunnarsson (3), Karason (6), Smarason (-), Gudmundsson (2), Elisson (7) y Kristjansson (-) -equipo inicial- Edvardsson (ps), Hallgrimsson (-), Atlason (4), Sigurdsson (3p), Arnarsson (-), Bjarki Gunnarsson (-), Jonsson (-), Helgason (-) y Magnusson (-)
26 - Eslovenia: Skok; Marguc (1), Dolenec (-), Gaber (3), Mackovsek (3), Cingesar (2) y Zarabec (4) -equipo inicial- Kastelic (ps), Blagotinsek (-), Henigman (-), Kavticnik (4, 2p), Janc (3), Poteko (-), Miklavcic (-), Kodrin (-) y Bezjak (6, 2p)
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-2, 4-4, 6-6, 7-8 y 8-11 (Descanso) 12-13, 16-16, 18-19, 22-23, 23-24 y 25-26 (Final)
Árbitros: Koo y Lee (KOR). Excluyeron por dos minutos a Karason, Helgason, Jonsson y Gudmundsson (2) por Islandia; y a Cingesar, Blagotinsek, Gaber y Henigman por Eslovenia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Francia 2017 disputado en Les Arenes de Metz (Francia) ante unos 5.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando