Es Noticia
Alemania y Dinamarca arrancan con victoria en jornada histórica para Chile

Alemania y Dinamarca arrancan con victoria en jornada histórica para Chile

DMQ

Las selecciones de Alemania y Dinamarca, dos de las máximas favoritas al título, arrancaron con victoria su andadura en el Mundial de Francia, tras imponerse este viernes a Hungría y Argentina, en una jornada en la que Chile protagonizó la primera sorpresa del campeonato al vencer por 28-32 a Bielorrusia.Javier Villanueva
"Hoy hemos hecho historia. Es nuestra primera victoria contra un equipo europeo. Es una emoción increíble, porque además ahora tenemos la oportunidad de llegar a los octavos de final", señaló el pivote chileno Javier Frelijj tras el encuentro.
Este triunfo demostró la espectacular progresión del país andino desde la llegada al banquillo del técnico español Mateo Garralda, que ya condujo el pasado año al combinado chileno a la medalla de plata en el Panamericano disputado en Argentina.
Triunfo que no pudo repetir Argentina, que cayó derrotada por 33-22 ante Dinamarca, en un choque en el que los "gladiadores" no pudieron igualar la gesta que lograron hace dos años en el Mundial de Catar, cuando empataron 24-24 con el conjunto nórdico.
Dinamarca, liderada por el portero Niklas Landin, que cerró el choque con un 48 por ciento de paradas, y el lateral Mikkel Hansen, autor de seis goles, no dio la más mínima opción a Argentina, en un choque que los europeos dejaron sentenciado (17-11) ya al descanso.
Igualmente contundente se mostró Francia, que al igual que ya hizo en la primera jornada ante Brasil, arrolló por 19-31 a Japón, en un encuentro en el que el técnico francés Didiert Dinart volvió a aprovechar para rotar a sus principales figuras.
La oportunidad no la desaprovechó el joven pivote Ludovic Fabregas, de tan sólo 20 años, que cerró el choque como el máximo goleador del partido, tras no errar ni uno solo de los siete lanzamientos que intento.
Cinco goles más firmó el extremo Uwe Gensheimer, que lideró con sus trece tantos, ocho de ellos de penalti, la victoria (27-23) de Alemania sobre un conjunto húngaro, que no pudo seguir el ritmo de los vigentes campeones de Europa en el tramo final del encuentro.
Tal y como confirman los tan sólo tres tantos que el equipo magiar logró anotar en los últimos nueve minutos de juego, un escaso bagaje que condenó a los del español Xavier Sabaté, que perdían por 21-20, a una derrota, que durante muchos minutos parecieron en disposición de poder evitar.
Por su parte, Croacia sufrió más de lo previsto para derrotar por 28-23 a Arabia Saudí, en un encuentro en el que el conjunto árabe marchaba tan solo un tanto por debajo (15-14) a los seis minutos del segundo período.
Este resultado obligó a reaccionar al renovadísimo conjunto balcánico, que resolvió definitivamente la contienda con un contundente parcial de 5-0 en los siguientes cuatro minutos.
Reacción que no pudo lograr la selección de Catar, vigente subcampeona del Mundo, que se vio sorprendida (20-22) por Egipto, en un choque en el que los del español Valero Rivera se estrellaron con el portero egipcio Karim Hendawy, que cerró el choque con casi un 50 por ciento de paradas.
Esta sobresaliente actuación permitió a Egipto, en la que también brillo el lateral Ahmed Elahmar, autor de ocho tantos, abortar cualquier intento de remontada de una selección catarí, que hecho de menos a piezas claves en el subcampeonato mundial Zarko Markovic, ausente en Francia.
Quien no dio opción a la sorpresa fue Suecia, que arrancó su andadura mundialista con una contundente goleada (33-16) sobre Baréin, en un encuentro en el que destacó la actuación del extremo Jerry Tollbring, autor de diez dianas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando