Es Noticia
28-28. El Bada Huesca se queda sin victoria por unos pasos al final

28-28. El Bada Huesca se queda sin victoria por unos pasos al final

DMQ

El Bada Huesca y el Fraikin Granollers empataron 28-28 este miércoles en un partido de la decimotercera jornada de la Loga ASOBAL en el que los locales rozaron el triunfo, que se les negó por unos pasos en el tramo final que el equipo catalán aprovechó para firmar las tablas.Muy emocionante e igualado fue el choque entre el Bada Huesca y el Granollers ya que cualquier equipo pudo alzarse con el triunfo.
Les costó bastante a los dos equipos meterse en el partido con defensas muy cerradas e intentando tapar las incursiones y lanzamientos de los jugadores en las dos porterías.
Aunque el Granollers empezó mandando en el marcador por la mínima, llegó el empate en el minuto 12 e incluso el conjunto oscense le dio la vuelta al marcador un minuto más tarde (6-5).
En el ecuador de la primera parte se entró en una fase de mucha igualdad, con sucesivos empates y sin que ningún equipo pudiera marcharse en el marcador. El intercambio de goles entre los dos conjuntos fue la tónica general.
Carlos Viver, entrenador del Granollers, cuando vio que su equipo estaba teniendo problemas con el marcador con dos goles en contra (10-8) en el minuto 23, solicitó tiempo para corregir a su equipo y no permitir que se fuera el conjunto oscense.
La buena defensa del equipo de José F. Nolasco impidió que el Granollers pudiera lanzar con comodidad, ni correr ante la presión de los jugadores locales, que se emplearon con intensidad y mucha solidaridad.
En los últimos diez minutos el Bada Huesca logró abrir una brecha pequeña en el electrónico de tres goles que pudo mantener hasta el final de los primeros treinta minutos (14-11).
La reanudación del partido transcurrió por la misma línea que finalizó la primera parte, e incluso mejoró el Bada Huesca, que logró ampliar la diferencia (18-13) en el minuto 36, aunque reaccionó tímidamente el equipo catalán.
El Ganolllers endureció la defensa cuando tuvo el marcador más en contra y logró frenar las acciones ofensivas de los locales, que ya tuvieron muchos problemas, sobre todo para lanzar ante la cerrada defensa catalana.
Otra vez se vio obligado el Granollers a parar el juego al no tener capacidad para parar al equipo local, que se veía crecido por su juego y las paradas de su portero Jorge Gómez.
La reacción del Granollers no se hizo esperar y recortó la desventaja que tenía en el marcador de cinco goles a tan sólo dos (21-19) en cuatro minutos, por lo que tuvo que reaccionar José Nolasco para cortar el ritmo y la efectividad del rival, aunque no pudo evitar que subiera el empate al marcador (21-21) en el minuto 48.
El parcial 2-7 que encajó Bada Huesca pesó como una losa para los locales, que tuvieron muchos problemas para hacer goles. Se llegó a la recta final del partido con mucha igualdad y emoción y ganando por la mínima Bada Huesca cuando faltaban dos minutos para el final.
Carlos Viver, entrenador del Granollers, preparó el final, con el tiempo solicitado para intentar sacar provecho en el partido.
Los dos últimos minutos fueron de infarto con errores en ambos equipos en ataque en cada posesión. Se entró en el último minuto con el marcador a favor de los locales (28-27) y con el balón en sus manos, pero no pudo aprovecharlo tras señalarse unos pasos. El Granollers lo aprovechó en la siguiente jugada para lograr el definitivo 28-28.
- Ficha técnica:
28 - Bada Huesca: Jorge Gómez (PO), Teixeira (8, 2 p. ), Val (2) Carmona (0), Camas (3); Todorovic (3), Muguerza (1), Carró (3), Félez (0); Oier García (0), Ariño (2), Marcelo (5), Mira (1), Bonano (0), Arguillas (po).
28 - Fraikin Granollers; Sastre (PO), Cabanas (3, 1 p), Porras (3), Edggar Pérez (0) ,Ferrer (0) Arnau García (2), Adrian Pérez (0), Figueras (6), , Cañellas (0) , Resina (2), Gassama (2), Loncar /3), Fernándes Da Silva (2), Kasal (4), Márquez (1), Alamo (po).
Marcador cada cinco minutos: 2-3; 3-5; 6-7; 8-8;11-9; 14-11 (Descanso); 17-13; 19-15; 21-17; 22-21; 25-26; y 28-28 (final)
Árbitros: Carlos Gude y J.J. Gude). Excluyeron dos minutos a los locales: Mira, Teixeira, y a Carró en dos ocasiones a ; y por parte de los visitantes a: Cabanas, y F. Da Silva
Incidencias: partido correspondiente a la jornada decimotercera de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando