Es Noticia
Harden alegra el estreno de Bickerstaff en los Rockets (108-103)

Harden alegra el estreno de Bickerstaff en los Rockets (108-103)

DMQ

Jornada llena de actividad y emociones la que vivieron los Rockets de Houston que por la mañana anunciaban el despido del entrenador Kevin McHale y por la noche con el escolta James Harden de protagonista ganaban en la prórroga 108-103 a los Trail Blazers de Portland, en el debut de J.B.Bickerstaff como técnico de la NBA en condición de interino.

Antes de asegurar la victoria con el resurgir de Harden que les permitió romper racha de cuatro derrotas seguidas, los Rockets volvieron a cometer los mismos errores que habían tenido bajo la dirección de McHale, mala defensa, pobre acierto en los tiros de campo y mala protección del balón.
Eso hizo que los Trail Blazers estuviesen en control del partido hasta cuando faltaban nueve décimas de segundo del tiempo reglamentario y el escolta reserva Corey Brewer anotó un triple milagroso que puso el empate a 99-99 en el marcador y forzó la prórroga, en la que la figura de Harden fue decisiva.
El escolta estrella de los Rockets que aportó 45 puntos, anotó los nueve que tuvo su equipo en cinco minutos extras, incluidos cinco consecutivos al inicio que fueron los que al final iban a establecer la diferencia en el marcador.
"El equipo movió bien el balón y luchó todo el tiempo para conseguir una victoria que nos ayudará de cara al futuro", declaró Bickerstaff al concluir el partido y que estará en el cargo hasta que concluya la temporada. "Los jugadores no se rindieron nunca y ahí estuvo la clave del triunfo".
Harden, que se quedó a sólo dos rebotes de conseguir un triple-doble, también aportó 11 asistencias, capturó ocho balones bajo los aros y recuperó cinco balones, en una jornada llena de emociones dentro de la plantilla.
A pesar del triunfo, Bickerstaff reconoció que el equipo tenía que mejorar en el apartado defensivo si querían mantenerse ganadores y también en el ofensivo, dado que concluyeron el partido con sólo un 35 (32-92) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40 (35-88) de los Trail Blazers.
Los Rockets consiguieron sólo 13 puntos en el segundo periodo, la anotación más baja en lo que va de la temporada.
Junto a Harden, solamente otros dos jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos y estos fueron el alero de origen dominicano Trevor Ariza que se ha convertido en el más consistente al aportar 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.
Mientras que Brewer, que surgió como el sexto hombre y el jugador clave que permitió a los Rockets llegar a la prórroga, logró 16 tantos, incluidos 3 de 6 triples.
El pívot Dwight Howard sobre el que han recaído un gran número de críticas y señalado por algunos comentaristas como el culpable del despido de McHale, se convirtió en el jugador clave en las acciones dentro de la pintura al conseguir 19 rebotes, incluidos 14 defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
Los Rockets con marca de 5-7 tendrán su verdadera prueba de fuego bajo la dirección de Bickerstaff, de 36 años, hijo del exentrenador Bernie Bickerstaff, el viernes cuando les toque visitar el FedExForum, de Memphis, donde tendrán que enfrentarse a los Grizzlies.
Mientras que los Trail Blazers (4-9) perdieron el séptimo partido consecutivo, la peor racha desde que en la temporada del 2012-13 llegaron a las 13 derrotas seguidas.
El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al aportar 23 puntos, pero falló 13 de 19 tiros de campo y sólo repartió dos asistencias.
Mientras que el escolta C.J. McCollum llegó a los 19 puntos, dio seis asistencias y capturó tres rebotes.
El alero Al-Farouq consiguió un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Trail Blazers dentro de la pintura.
El escolta-alero puertorriqueño Maurice Harkless jugó 20 minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.
Harkless hizo mejor labor en el juego interior y defensivo al capturar ocho rebotes, incluidos siete bajo la canasta de los Trail Blazers, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando