Es Noticia
96-95. Butler y Rose decidieron la victoria de los Bulls; Gasol, 13 rebotes

96-95. Butler y Rose decidieron la victoria de los Bulls; Gasol, 13 rebotes

DMQ

El escolta Jimmy Butler protagonizó la jugada defensiva clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer de locales por 96-95 a los Pacers de Indiana en el duelo de equipos de la División Central.Butler aportó 17 puntos e impidió que el alero Paul George, de los Pacers, pudiese anotar en la última jugada del partido que hubiera cambiado el resultado final.
El escolta titular de los Bulls no se despegó de George en los últimos segundos y le dificultó un disparo que se quedó corto justo cuando el tiempo se agotaba.
Los Bulls (7-3) aseguraron la tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.
Junto a Butler, el base Derrick Rose, que se retiró lesionado del campo cuando faltaban seis minutos para concluir el tiempo reglamentario al sufrir la torcedura del tobillo izquierdo, logró 23 puntos, que lo dejaron líder del ataque de los Bulls.
Mientras que el alero Doug McDermott se convirtió en el tercer máximo encestador del equipo al aportar 11 puntos.
El pívot español Pau Gasol no tuvo su mejor toque, pero respondió en el apartado defensivo al ser el mejor dentro de la pintura tras capturar 13 rebotes.
Gasol disputó 27 minutos y aportó cinco tantos tras anotar 2 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 1 de 3 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi tuvo 10 rebotes defensivos, repartió tres asistencias, puso un tapón y perdió un balón.
Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic tampoco mejoró su aportación ofensiva con los Bulls al llegar sólo a los seis puntos después de disputar 17 minutos en los que anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.
El jugador internacional español capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, y perdió un balón.
George anotó 26 tantos que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del escolta Monta Ellis que concluyó el partido con 20 tantos.
El alero estrella de los Pacers concluyó el partido con nueve canastas de 20 tiros de campo y por sexto partido consecutivo anotó al menos 26 tantos.
El escolta-alero C.J. Miles aportó 19 puntos después de anotar cinco triples, mientras que los pivotes Jordan Hill e Ian Mahinmi capturaron 12 rebotes cada uno, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les rompió la racha de tres triunfos consecutivos.
Los Pacers (6-5) perdieron sólo el sexto partido en los últimos ocho disputados.
El equipo de Indiana jugó sin el base titular George Hill que sufrió de problemas respiratorios y del escolta reserva Rodney Stuckey, que se recupera de un esguince de tobillo derecho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando