Es Noticia
Towns y Okafor, favoritos al número uno en el Draft

Towns y Okafor, favoritos al número uno en el Draft

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns y el pívot Jahlil Okafor son los favoritos al número uno en el sorteo universitario (Draft) que se celebrará este jueves en el Barclays Center de Brooklyn.

Towns es un jugador completo que puede encajar a la perfección en el esquema de los Timberwolves de Minnesota, que serán el equipo con el derecho de la primera selección.
Los Timberwolves, tras la marcha de Kevin Love a los Cavaliers de Cleveland, se quedaron sin un jugador importante que cubriese su puesto, ya que el canadiense Anthony Bennett, número uno en el sorteo universitario de 2013, no ha respondido a las expectativas.
La salida de Bennett haría que Towns, de 19 años, tuviese aun más valor dentro del proceso de reconstrucción en el que se encuentra el equipo en el que milita el base español Ricky Rubio.
Pero los Timberwolves también podrían decidirse por Okafor, de 19 años, la estrella del último equipo de la Universidad de Duke, que consiguió el pasado abril el título nacional de la NCAA y que podría ser de gran utilidad en el juego interior.
Los Lakers de Los Ángeles tienen los derechos de la segunda elección y los Sixers de Filadelfia, de la tercera.
La gran incógnita es conocer lo que van a hacer los Knicks de Nueva York, cuyo presidente de operaciones, Phil Jackson, sigue sin dar pistas sobre si va a buscar un jugador de futuro o refuerzos en el mercado de los agentes libres.
Otros jugadores que pueden ser elegidos entre los 10 primeros son D'Angelo Russell (Ohio State), Justise Winslow (Duke), Emmanuel Mudiay (Guandong), Stanley Johnson (Arizona), Devin Booker (Kentucky) y Frank Kaminsky (Wisconsin).
También se considera que el jugador croata del Barcelona Mario Hezonja podría estar entre los 10 primeros.
Los Nuggets de Denver, que tienen la elección del número siete, han mostrado el mayor interés por él.
Otro jugador que milita en la Liga española y que podría ser elegido en el sorteo es Guillermo Hernangómez, pívot del Real Madrid que está cedido en el Baloncesto Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando