Es Noticia
Marc Gasol se pone un "notable alto" a su temporada

Marc Gasol se pone un "notable alto" a su temporada

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel/EFE

Reportar vídeo

Marc Gasol, elegido como pívot en el quinteto ideal de la NBA, fue modesto a la hora de calificar su propia actuación en esta última temporada con los Grizzlies de Memphis y se otorgó "un ocho, creo que es la nota adecuada porque siempre hay margen de mejora".

"Un ocho, me pongo un ocho, creo que de cero a diez, es el número adecuado", dijo Marc Gasol en una entrevista personalizada con la Agencia EFE- "siempre hay margen de mejora y es necesario que lo haya si se quieren dar pasos hacia adelante y que el equipo progrese", siguió.
El pívot internacional español no quiso separar la actuación personal de la de su equipo y explicó que "al final conforme vas pasando rondas en un 'playoff' el examen es más complicado y se presentan retos que, si no estás preparado o falta alguna cosa, te marca el camino para seguir mejorando de cara a próximos años".
"No quiero valorar la temporada por los números individuales. Al final son estadísticas que si ayudan a ganar al equipo son positivas, pero nada más que eso. Tuvimos un buen inicio de temporada, pero a mí me hubiera gustado estar ahora en Memphis preparando la final de la NBA. Hay que hacer examen y ver en qué cosas puedes mejorar individualmente para ayudar al equipo", añadió Marc Gasol.
El mediano de los Gasol ha acabado contrato con los Memphis Grizzlies y hasta los primeros días del mes de julio no sabrá donde jugará la próxima temporada.
"No me he planteado nada sobre mi futuro. Hay que valorar muchas cosas. Llevo catorce años en Memphis y estoy muy integrado en la ciudad, con lazos personales y familiares. Hay que valorar las ambiciones deportivas y personales de cada jugador y del equipo. Lo que estoy seguro es que la decisión que tome será la buena porque no miraré atrás", apuntó.
El pívot también habló de sus márgenes de mejora tras una temporada casi perfecta a título individual.
"Ser elegido como el mejor pívot al estar en el primer quinteto de la NBA es un poco relativo. Los mejores pívots para mi son los que van a disputar la final porque siguen en competición. Yo sé lo que puedo aportar y que soy un jugador bastante completo, pero tengo la ansiedad de hacerlo mejor y mejorar", subrayó Marc Gasol.
"He tenido un proceso normal de mejora como jugador, pero nadie es perfecto y siempre se puede trabajar en las cosas en las que no eres tan bueno", siguió el 'center'.
En este paso a dar sobre su próximo equipo, Marc cuenta con la experiencia de su hermano Pau, que el año pasado estuvo en la misma situación.
"Pau no me ha dado ni me dará ningún consejo. Esta es una decisión personal que no será ningún drama y en la que Pau me acompañará porque es mi hermano", comentó.
Respecto a la final de la NBA el jugador catalán aseguró que "LeBron James está marcando el ritmo de su equipo. Va a ser una final bonita -entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors- y es una lástima no poder jugarla", apuntó.
Las preguntas volvieron a girar en torno al futuro del jugador, pero Marc no permitió ningún resquicio a su discurso.
"Llevo años en la Liga y no me pueden sorprender mucho las ofertas que me hagan. Además tengo una vida sencilla, del trabajo a casa con la familia y poco más necesito. En cuanto al anillo de campeón, veo más el trabajo del día a día en busca de un objetivo colectivo. El trabajo de cada día es el único medio para llegar al objetivo final", concluyó Marc Gasol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando