Es Noticia
El chino He Tianju jugará con los New Orleans Pelicans el próximo verano

El chino He Tianju jugará con los New Orleans Pelicans el próximo verano

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

El jugador chino He Tianju, subcampeón de la liga nacional este año con los Liaoning Flying Leopards, participará en la próxima Liga de Verano de la NBA junto a los New Orleans Pelicans, anunció su actual club.

He, de 24 años, entrenará con el equipo de Luisiana del 3 al 8 de julio y jugará en sus filas en los partidos veraniegos que se disputarán en Las Vegas (Nevada) del 11 al 21 de ese mismo mes, destacó el comunicado del equipo de Liaoning, con base en el noreste chino.
El director de la sección de jugadores de los Pelicans, David Booth, contó que quedó impresionado con He durante un viaje a China en busca de talentos el pasado enero, por lo que recomendó al equipo que lo pusiera a prueba.
"Será una gran experiencia para él", afirmó Booth sobre la Liga de Verano, una competición que en el pasado ayudó a descubrir actuales estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
He Tianju, que juega en posición de pívot, fue crucial en el reciente subcampeonato de los Flying Leopards, por lo que se le incluyó en el cinco ideal de una temporada que ganaron por segunda vez consecutiva los Beijing Ducks, liderados por el ex NBA Stephon Marbury.
Varios jugadores chinos han militado en la NBA, pero desde que Yi Jianlian regresara en 2012 a la liga del país asiático tras varias temporadas en distintos equipos norteamericanos no ha vuelto a haber ninguno.
El jugador chino de más éxito en la NBA fue indiscutiblemente el ya retirado pívot shanghainés Yao Ming, estrella de los Houston Rockets durante casi una década (2002-2011).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando