Es Noticia
El MVP Curry y los Warriors arrollan a los Grizzlies

El MVP Curry y los Warriors arrollan a los Grizzlies

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Esta vez si, el base Stephen Curry reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lideró la ofensiva imparable de los Warriors de Golden State que derrotaron a domicilio por 84-101 a los Grizzlies de Memphis en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Curry, que había reconocido no estar al nivel que el equipo necesitaba de él de cara a recuperar la ventaja de campo, también demostró en la pista del FedExForum, de Memphis, ese compromiso y su aportación de 33 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón fue decisiva.
El base estrella de los Warriors estuvo siempre en control de las acciones impuso el ritmo de juego, anotó 11 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y le ganó de principio a fin el duelo individual a Michael Conley, 10 tantos (4-15, 2-5, 0-0) de aportación con los Grizzlies.
"Dije que era nuestra gran reto, que podíamos y debíamos jugar mejor, y eso ha sido lo que hemos hecho esta noche", declaró Curry al concluir el cuarto partido, que permite a los Warriors empatar a 2-2 la serie al mejor de siete.
Con la ventaja de campo recuperada los Warriors regresan a Oakland, donde el miércoles, en el Oracle Arena, tratarán de estar por primera vez por delante en el marcador cuando disputen el quinto partido.
La historia del cuarto partido quedó definida desde el primer periodo cuando se vio que Curry y los Warriors si eran de verdad el equipo con la mejor marca de la temporada regular de la NBA y lograron un parcial de 20-28 que mostró el camino a seguir.
Los Grizzlies, esta vez querían y no podían, y sólo el pívot español Marc Gasol competía al máximo contra los hombres altos de los Warriors.
Pero Curry era una máquina de hacer puntos y se fue al descanso con 21 que ayudaron a los Warriors a tener parcial de 44-61, una ventaja de 17 tantos que pesó como una losa en el juego y la moral de los Grizzlies.
La segunda parte, los Warriors se dedicaron a mantener una buena defensa y anotar los puntos que les mantuviese sin agobio en el marcador, algo que consiguieron en plenitud, y que permitió al entrenador del equipo de Golden State, el novato Steve Kerr, darle minutos a los 13 jugadores que registro para el partido.
Curry había anotado dos puntos menos en la primera parte que su mejor anotación (23) que había tenido en uno de los tres partidos anteriores.
Pero si el resurgir ofensivo de Curry fue importante, también la aportación del alero Draymond Green, que recuperó su condición de jugador completó al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.
Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 15 tantos tras anotar 3 de 6 intentos de triples, y el alero Harrison Barnes también cumplió con 12 puntos y capturó seis balones bajo los aros.
El escolta Andre Iguodala completó la lista de los cinco jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos al anotar 11 puntos, incluidos también tres triples, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias, que lo dejaron como sexto hombre del equipo.
Como equipo, los Warriors tuvieron un 48 (38-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (14-33) de triples, respectivamente, comparados al 38 (33-88) y 22 (4-18), respectivamente, de los Grizzlies, que volvieron a ganar el duelo en el juego interior con 49 rebotes por 45 de Golden State.
Ninguno de los dos equipos tuvo un buen control de balón, especialmente los Warriors que tuvieron 21 perdidas por 16 que acumularon los Grizzlies.
Gasol volvió a ser el líder destacado de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, incluidos seis que fueron defensivos.
El jugador de Sant Boi superó de nuevo al pívot australiano Andrew Bogut en el duelo individual, al anotar 7 de 19 tiros de campo, y 5 de 6 lanzamientos de personal, que lo dejaron como primera opción ofensiva del equipo de Memphis.
El internacional español también repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón en los 38 minutos que jugó, el que más del equipo.
El ala-pívot Zach Randolph concluyó el partido con otro doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta-alero reserva Jeffe Green llegó a los 12 tantos, pero ninguno de ellos pudieron ser factor ganador de los Grizzlies, a los que esta vez la buena defensa no les sirvió a la hora de controlar la inspiración encestadora del mejor equipo de la NBA que se reivindicó como tal.
- Ficha técnica:
84 - Memphis Grizzlies (20+24+20+20): Lee (6), Conley (10), Gasol (19), Allen (4), Randolph (12) -cinco inicial-, Jeff Green (12), Koufos (2), Udrih (4), Carter (10), Leuer (2), JaMychal Green (2), Calathes (-) y Adams (1).
101 - Golden State Warriors (28+33+21+19): Thomspon (15), Curry (33), Bogut (4), Barnes (12), Green (16) -cinco inicial-, Iguodala (11), Barbosa (-), Ezeli (-), Livingston (2), Lee (5), Michael McAdoo (-), Holiday (3) y Rush (-).
Árbitros: Pat Fraher, Mike Callahan y Tony Brothers. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de semifinal de los playoffs de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando