Es Noticia
Fallece el primer jugador negro de la historia de la NBA

Fallece el primer jugador negro de la historia de la NBA

DMQ
Foto autor
Nacho Ramos

Reportar vídeo

Earl Lloyd, el primer jugador negro en la historia de la NBA ha muerto a los 86 años. El jugador estadounidense debutó en la NBA en la temporada 1950/1951 abriendo el camino a otros como Chuck Cooper, Nathaniel Clifton o Hank Dezonie que siguieron los pasos de Lloyd.

Apodado The Big Cat el equipo donde jugó por primera vez fue el Washington Capitols logrando en su primer partido seis puntos y 10 rebotes.
Lloyd tiene ese honor por tan solo cuatro días ya que Nat Clifton fue el segundo jugador negro en disputar un partido en la NBA con esa diferencia de tiempo.
En aquella époco era impensable lo que hoy día es una realidad. En proporción es mayor el número de jugadores negros que blancos cuando en 1950 solo había tres.
560 partidos fue los que jugó The Big Cat en la NBA promediando 8,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,4 asistencias. Además en 1955 ganó un título con los Syracuse Nationals.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando