Es Noticia
Los Cavaliers eligen a Wiggins como número 1 del Draft

Los Cavaliers eligen a Wiggins como número 1 del Draft

DMQ

Andre Wiggins jugará en los Cavaliers.Por segundo año consecutivo los Cavaliers de Cleveland tuvieron los derechos de selección del número uno del sorteo universitario y también repitieron con un jugador canadiense, esta vez se trata del escolta-alero Andrew Wiggins, de 19 años.

Wiggins, que jugó sólo una temporada con los Jayhawks de la Universidad de Kansas, se unirá a su compatriota el alero Anthony Bennett, que el año pasado fue elegido como número uno por los Cavaliers.
Se espera que Wiggins sí tenga un impacto inmediato en el rendimiento del equipo después de haber conseguido 17,1 puntos de promedio en la única temporada que estuvo en el baloncesto universitario.
Wiggins tal vez no hubiese sido elegido número uno si su compañero de universidad, también freshman ala-pivote, el camerunés Joel Embiid, no se hubiese lesionado el pie derecho antes del sorteo universitario.
Los Cavaliers se habían decido por Embiid hasta que la lesión, una fractura de estrés en el pie derecho, los dejó con dudas, lo mismo que sucedió con los Bucks de Milwaukee, segundos en elegir, que se decidieron por el alero freshman de la Universidad de Duke, Jabari Parker, de 19 años.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, que protagoniza su primer sorteo universitario como máximo responsable del baloncesto profesional en sustitución de David Stern, fue el que introdujo a Wiggins como el nuevo número uno universitario.
Los Bucks no tuvieron en cuenta los comentarios relacionados con la baja forma en la que se había mostrado Parker en los trabajos que tuvo con los Cavaliers y lo eligieron como número dos.
Tampoco los Sixers de Filadelfia se preocuparon de las lesiones de Embiid, de 19 años, que tuvo todo el apoyo de los seguidores del equipo presentes en el sorteo que se celebra en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Dentro de la delegación de los Sixers también fue incluido el base Michael Carter-Williams, elegido como el Novato del Año la pasada temporada. Los Sixers consideran que la recuperación de Embiid será completa y que han logrado al mejor jugador que había en el sorteo universitario. Los Magic de Orlando se decidieron por el alero Aaron Gordon, de la Universidad de Arizona, que lo eligieron como número cuatro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando