Es Noticia
Dueños NBA contratan para sus equipos a los mejores entrenadores

Dueños NBA contratan para sus equipos a los mejores entrenadores

DMQ

Ángel LópezHouston (EE.UU.), 17 may .- Los dueños de la NBA y la propia liga no han querido hacer ningún comentario sobre la carta pro feminista que escribió el pívot español Pau Gasol en favor de que Becky Hammon, la asistente de los Spurs de San Antonio pueda convertirse en la primera mujer que dirija a un equipo profesional.
Lo que si han respondido los dueños de los equipos que tenían vacantes sus puestos de entrenador ha sido con la contratación de los que consideraron son los mejores profesionales para llevar adelante su proyecto deportivo que les permita ganar millones de dólares.
Gasol, que juega con los Spurs, el mismo equipo donde está Hammon, en su línea de ser siempre "políticamente correcto" se aventuró a escribir una carta en favor de que Hammon "pueda" entrenar la próxima temporada en la NBA, eso si, dejo muy claro que no estaba diciendo que fuese la mejor ni fuera a triunfar, ni mucho menos que hiciese un gran trabajo.
Esa ambigüedad no la tuvieron los dueños de los Hornets de Charlotte, Suns de Phoenix, Knicks de Nueva York, y Bucks de Milwaukee, que ya tienen nuevos entrenadores y entre ellos no está Hammon, ni fue considerada para ninguno de los cargos.
Los Bucks, que se cree que fueron los que de alguna manera mostraron algo de interés por Hammon, ya tienen todo cerrado con Mike Budenholzer, el exentrenador de los Hawks, que en la temporada del 2014-15 fue elegido Entrenador del Año.
El acuerdo llegó con el representante de Budenholzer el miércoles, horas después de una reunión con el alero All-Star, el griego Giannis Antetokounmpo y el escolta Khris Middleton, los jugadores más de la franquicia.
El gerente general de los Bucks, Jon Horst, tenía a Budenholzer durante mucho tiempo su objetivo principal y se espera que un contrato definitivo se complete pronto.
El otro finalista para el trabajo, el asistente de San Antonio Spurs, Ettore Messina, fue informado de que estaba fuera de la carrera, lo que significa que ni tan siquiera consideraron a Hammon.
Budenholzer, otro discípulo de Gregg Popovich, que dejó a los Hawks el mes pasado, se reunió con los dueños de los Bucks el martes en Nueva York.
Los Bucks querían que los dos jugadores --especialmente Antetokounmpo, la estrella de la franquicia-- tuvieran una idea del próximo entrenador del equipo y alentaron a los jugadores a sentarse con el candidato preferido de Milwaukee antes de que la organización extendiera una oferta formal, de acuerdo a lo señalado por varias fuentes periodísticas.
La gestión de los Bucks es relativamente sin precedentes en la búsqueda de un entrenador, pero refleja claramente la determinación de los Bucks de hacer que Antetokounmpo y Middleton se sientan parte de ese proceso y no se repita el enfrentamiento que hubo con Jason Kidd, quien fue despedido el pasado 22 de enero.
El entrenador asistente Joe Prunty que dirigió al equipo como interino hasta el final de temporada tampoco pudo quedarse con el cargo en propiedad.
Los Bucks bajo la dirección de Prunty, que hizo su debut en la NBA, acabó con marca ganadora de 21-16 y logró que el equipo de Milwaukee llegase a los playoffs para perder en la primera ronda por 3-4 ante los Celtics de Boston, los mismos que están disputando las finales de la Conferencia Este contra los Cavaliers de Cleveland y tienen ventaja de 2-0.
Prunty, de 49 años, demostró durante su labor al frente del equipo que puede dirigir en la NBA y con toda seguridad tendrá nuevas oportunidades.
Como la que le dieron los Grizzlies de Memphis a J.B.Bickerstaff, que ocupó el puesto de entrenador de forma interina tras ser despedido su mentor David Fizdale, y decidieron su continuidad con la confirmación en el cargo por tres temporadas y disfrute de su primera experiencia de máximo responsable de un equipo.
Los Knicks, después de despedir a Jeff Hornacek, se decidieron por Fizdale como el entrenador que pueda iniciar un nuevo proceso de reconstrucción de la franquicia.
Mientras que los Suns, que no mantuvieron a Jay Triano en el cargo tras haber sido el interino la mayor parte de la pasada temporada regular, eligieron al serbio estadounidense Igor Kokoskov como su nuevo técnico, primer extranjero que lo consigue en la historia de la NBA.
Mientras que los Hawk también tienen ya sustituto de Budenholzer y el elegido ha sido Lloyd Pierce, el exentrenador asistente de los Sixers de Filadelfia, con equipo con quien estuvo hasta que quddó eliminado en las semifinales de la Conferencia Este frente a los Cavaliers.
El acuerdo de Pierce, al que se le considera un profesional que conoce como desarrollar a los jóvenes talentos y tiene una buena comunicación con los jugadores, es por tres años con una opción de equipo para un cuarto.
Los Hornets, el equipo propiedad de Michael Jordan, donde juega el pívot español Willy Hernangómez, se decidió por James Borrego, exasistente de los Spurs, que se convierte en el primer latino que tenga el cargo en propiedad en la historia de la NBA.
Tras estos fichajes, ahora sólo quedan ya vacantes los puestos de entrenador de los Pistons de Detroit, que despidieron al veterano Stan Van Gundy; de los Raptors de Toronto, que cesaron a Dwane Casey, y los Magic de Orlando a Frank Vogel.
Casey recibió la noticia del despido dos días después de haber ganado el premio de Entrenador del Año, que le habían concedido el resto de los entrenadores de los equipos de la NBA y de haber conseguido tener la mejor marca en la historia del equipo al concluir la temporada regular (59-23), primeros en la Conferencia Este.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando