Es Noticia
Los Suns apuntan a Doncic

Los Suns apuntan a Doncic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Los Suns de Phoenix hicieron valer su mayor porcentaje de probabilidades de ganar el sorteo de la NBA y tendrán el derecho a elegir en primer lugar en el próximo Sorteo Universitario, con el esloveno Luka Doncic, base del Real Madrid, como una de sus opciones principales.

Tras los Suns, que por primera vez en su historia ganaron la lotería, los Kings de Sacramento se quedaron con los del segundo y los Hawks de Atlanta elegirán al número tres.
El éxito en el sorteo de la lotería ser convierte en el primer gran triunfo del año para los Suns, que durante la temporada regular tuvieron la peor marca de la liga con 21 victorias y de su historia, y si no hacen ningún tipo de traspaso en el día del Sorteo Universitario van a elegir al jugador que consideren el mejor para su proyecto.
El triunfo de los Suns en el sorteo es el cuarto consecutivo que lo consigue el equipo que se presentó al mismo con el mayor número de probabilidades de ganarlo.
El alero Josh Jackson, el novato que en el 2017 fue elegido por los Suns con el número uno, se encargó de representar a su equipo en el sorteo de la lotería.
Los Suns, que el lunes habían presentado de manera oficial a su nuevo entrenador, el serbio-estadounidense Igor Kokoskov, ya tienen en su radar de selección con el número uno a Doncic, de 19 años.
Kokoskov ya conoce a la perfección a Doncic al tenerlo bajo su dirección el pasado verano con la selección nacional de Eslovenia con la que ganó el título del Eurobasket, y en declaraciones a los periodistas confirmó que el joven jugador del Real Madrid es un auténtico "niño prodigio" que cuenta con todas cualidades para triunfar y ser una estrella en el mundo de la NBA.
"Ya es un jugador superespecial e inteligente, pero es que apenas tiene sólo 19 años y su margen de crecimiento es muy grande", subrayó Kokoskov, quien no quiso compararlo con el pívot bahameño, DeAndre Ayton, que también se espera pueda ser elegido con el número uno por los Suns.
Ayton, que logró promedios de 20,1 puntos y 11,6 rebotes en la única temporada que estuvo como los Wildcats de la Universidad de Arizona, es visto por la mayoría seguidores de talentos de la NBA como el jugador que más opciones tiene de salir como número uno en el próximo sorteo universitario.
Mientras que el ala-pívot primer año de los Blue Devils de Duke, Marvin Bagley III, de 19 años, también es considerado como un serio candidato a salir elegido con el número uno después de haber tenido unos promedios de 21,0 puntos y 11,1 rebotes.
Este fue el último año del sorteo de la lotería con el formato actual y la próxima temporada, los tres peores equipos del torneo de la competición regular, tendrán el mismo porcentaje de probabilidades de ganarlo, el 14 por ciento.
Los Suns tuvieron con el sistema antiguo el 25 por ciento de probabilidades de ganar, mientras que lo Grizzlies de Memphis recibieron el 19,9 y los Mavericks de Dallas el 13,8 y ambos acabaron con los derechos de selección del número cuatro y cinco, respectivamente.
El resto del sorteo de la lotería quedó con Orlando Magic (6), Chicago Bulls (7), Cleveland Cavaliers (8), New York Knicks (9), Philadelphia 76ers (10), Charlotte Hornets (11), LA Clippers (elegirán con el número 12 y 13), mientras que los Nuggets de Denver tendrán los derechos del número 14.
El sorteo universitario de la NBA este año se celebrará el próximo 21 de junio y tendrá como escenario el Barclays Center, en Brooklyn (Nueva York), el campo del equipo local de los Nets.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando