Es Noticia
Popovich no estará con Spurs en tercer partido ante Warriors

Popovich no estará con Spurs en tercer partido ante Warriors

DMQ

Los Spurs de San Antonio anunciaron este jueves que el entrenador Gregg Popovich, cuya esposa Erin falleció el miércoles, no dirigirá esta noche al equipo ante los Warriors de Golden State en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste.Como se esperaba, aunque Popovich, entrenador de los Spurs desde 1996 y con cinco títulos de liga, sí dirigió el miércoles el entrenamiento, será el italiano Ettore Messina, su asistente principal, el que se haga cargo del equipo, que llega al partido con una desventaja de 0-2.
La esposa de Popovich murió a los 67 años después de haber luchado contra una enfermedad, que no ha sido dada a conocer, durante un periodo largo de tiempo.
La pareja estuvo casada durante cuatro décadas y tuvo dos hijos, Jill y Mickey, además de dos nietos.
Toda la familia de la NBA y en especial los jugadores de los Spurs han mostrado su consternación por la pérdida de Erin y han expresado su apoyo a Popovich.
"Día muy triste", declaró el veterano base francés Tony Parker durante la sesión de tiros a canasta que esta mañana hicieron los Spurs. "Muy emotivo. Va a ser muy difícil jugar al baloncesto hoy, pero tenemos que hacerlo", añadió.
"Para mí, es muy emotivo. Fue una gran dama, siempre la consideré una mamá. Todo el mundo lo sabe porque llegué a los 19 años. Es muy, muy emotivo. Fue una gran dama, muy cariñosa, mostró mucho amor. Ella fue increíble", destacó.
El escolta argentino Manu Ginóbili también admitió lo difícil de la situación: "No sabes cómo manejarlo. Simplemente sucede. Estamos todos consternados. Estamos sufriendo. Todos sabemos el tipo de persona que es 'Pop'. No mucha gente sabe el tipo de ser humano que Erin fue. Es doloroso".
Ginóbili también aseguró que los jugadores de los Spurs se esforzarán para concentrarse en el baloncesto, aunque sus mentes van a estar en otra parte.
"Como individuo, tratas de apoyar, tratas de estar ahí. Como equipo, creo que muestras tu apoyo y luego respetas el intentar salir y competir aún más duro de lo que alguna vez lo hiciste. Es lo que podemos hacer. Trataremos de honrarlo", añadió Ginóbili.
El gerente general de los Spurs, R.C. Buford, declaró que habló con Popovich por la mañana y que el entrenador le manifestó lo "abrumado" que estaba por el apoyo recibido y "muy agradecido por el amor que le han trasmitido", pero quería que el equipo se centrara en el juego.
"Todos estamos sufriendo una profunda pérdida ante un miembro realmente importante de nuestra familia y nuestro equipo", señaló.
Buford resaltó que Popovich lo único que desea es que esta noche el equipo se centre en el partido, que será decisivo de cara a su futuro en la eliminatoria ante los actuales campeones de liga.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que jugó con los Spurs, manifestó que conocía muy bien a Erin porque era amiga de su esposa cuando estuvo en San Antonio.
"La conocía bien. Estaba cerca de mi esposa cuando jugaba aquí. Erin era el tipo de equilibrio que necesitaba 'Pop'. Lo mantuvo controlado. Era una persona maravillosa. Todos lloramos su pérdida", dijo Kerr.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando