Es Noticia
Chus Bueno: "Estamos muy contentos con los cambios en el All-Star"

Chus Bueno: "Estamos muy contentos con los cambios en el All-Star"

DMQ

Óscar Maya Belchí,Madrid, 23 feb (EFE).- Chus Bueno (Barcelona,1969) es el vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio. Estuvo el pasado fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos) para vivir los cambios instaurados en el All-Star que valora como "muy buenos". Un acontecimiento que no contó con jugadores españoles por segunda vez en 13 años aunque asegura que "no hay miedo" a la etapa después de los hermanos Gasol.,En una entrevista para la Agencia EFE en la sede de la NBA enÓscar Maya Belchí
Madrid, 23 feb .- Chus Bueno (Barcelona,1969) es el vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio. Estuvo el pasado fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos) para vivir los cambios instaurados en el All-Star que valora como "muy buenos". Un acontecimiento que no contó con jugadores españoles por segunda vez en 13 años aunque asegura que "no hay miedo" a la etapa después de los hermanos Gasol.
En una entrevista para la Agencia EFE en la sede de la NBA en España, Chus Bueno valoró como "muy difícil" la opción de ver a un equipo español compitiendo en la NBA aunque sí ha remarcado la intención de la liga americana de baloncesto de seguir implementando su marca en España y esperan abrir un NBA Café pronto en Madrid.
Pregunta.- Acaba de volver del All-Star de Los Ángeles, ¿qué le ha parecido el nuevo formato?
Respuesta.- Me ha parecido muy bueno. Estamos todos muy contentos de cómo ha salido todo, porque los jugadores se implicaron muchísimo con un último cuarto con mucha más tensión defensiva y con los dos equipos queriendo ganar. Creo que aún es pronto para hacer una valoración definitiva pero las sensaciones son satisfactorias.
P.- Fue un concurso de mates poco espectacular en el que dio la impresión de que las puntuaciones eran muy altas, ¿cree que también habría que cambiar el formato actual?
R.- Creo que hay que revisarlo todo. Hemos demostrado que somos una liga que no tiene miedo a cambiar. Eso sí, creo que el concurso de mates es muy especial de la forma que es y hay años en los que los mates son más originales pero en los últimos años ha habido concursos muy buenos y para mí este año ha estado muy bien.
Sí vamos a revisarlo, pero a veces es para cambiar y otras para decir que de momento están bien y no se va a cambiar.
P.- ¿Cree que influye en el desencanto que provocó el concurso que tan solo dos de los cinco jueces tuvieran relación con el baloncesto?
R.- Al haber dos personas del baloncesto y otras tres que no lo sean, sí que había ese debate pero no creo que hubiese cambiado el resultado, las puntuaciones de los cinco jueces eran muy parecidas. Creo que ganó el que lo hizo mejor.
P.- Fue el segundo All-Star en 13 años en lo que no ha participado ningún jugador español, ¿le da miedo pensar en lo que llegará después de los hermanos Gasol?
R.- No hay miedo. Un All-Star es una fiesta a la que van los mejores y este año por diferentes motivos no han estado, pero no descarto que Marc Gasol pueda estar en los próximos años o que haya otros jugadores que puedan participar en otras pruebas.
Está claro que dos jugadores como Pau y Marc son muy difíciles de encontrar porque tienen una gran calidad y lectura de juego y no es nada fácil llegar a la NBA y ser All-Star como lo han hecho ellos. Han puesto el listón muy alto, pero creo que hay calidad suficiente en España como para tener jugadores en la NBA.
P.- ¿Cómo ha visto a los españoles esta temporada?
R.- Creo que los españoles que llevan mucho tiempo ahí están rindiendo bien. Calderón ha asumido su papel y cuando juega hace partidos realmente buenos. Ricky Rubio está haciendo una temporada espectacular, Pau Gasol demuestra que los años no pasan para él. Marc Gasol es el jugador franquicia de los Memphis Grizzlies y es alguien que todo los equipos de la NBA quisieran tener en su plantilla.
Los hermanos Hernangómez están sufriendo un poco más pero es una etapa de transición. En los Ángeles estuve hablando con el director general de los Denver Nuggets y me dijeron que estaban muy contentos con el trabajo de Juancho, pero que tiene que tener un poco de paciencia.
Serge Ibaka y Nikola Mirotic están haciendo una temporada impresionante y Álex Abrines, partiendo desde la segunda unidad en Oklahoma City Thunder, lo está haciendo muy bien.
P.-¿Quién cree que será el próximo español que jugará en la NBA?
R.- No lo sé. Siempre van saliendo jugadores interesantes pero es difícil de prever ahora. Sergio Llull siempre ha sido el jugador deseado que nunca ha acabado de ir.
P.- Un jugador que conocemos muy bien en España es el esloveno Luka Doncic, las últimas predicciones le colocan como número uno, ¿cómo le ve usted?
R.- Luka está haciendo una gran temporada. En el Europeo que ganó Eslovenia fue muy importante y tiene una calidad que ya no va a describir nadie. Los equipos estadounidenses lo saben, y le están siguiendo. Esta semana parece que será el número uno, pero al final depende de las necesidades del equipo que elija primero. No sé decirte en qué posición quedará pero sí está claro que tiene mucha calidad y los equipos de la NBA lo saben.
P.- La NBA es muy seguida en España, este año no ha habido partido de pretemporada, ¿qué haría falta en España para ver un partido de liga regular como se hace en Londres?
R.- España es un mercado prioritario para la NBA y a nivel de aficionados es de los más altos en Europa. Se han jugado 17 partidos en España en toda la historia y se seguirán jugando. Es más complicado que sea un partido de temporada regular porque en España hay muchos pabellones y muy buenos pero nos falta algo más para llegar a lo que necesita un pabellón NBA, aunque no puedo decir que no vaya a ocurrir en el futuro.
P.- En Barcelona hay un NBA Café, ¿habrá uno en Madrid a corto o medio plazo?
R.- Estamos trabajando en ello. Estamos muy contentos con el NBA Café en Barcelona. Queríamos conocer las experiencias de los aficionados y aprender de ellos y de las experiencias que hemos estado haciendo. Estamos buscando una localización en Madrid y ojalá podamos abrir uno pronto.
P.- Lo que parece imposible, por viajes, es que haya un equipo español compitiendo en la NBA...
R.- Un equipo español o europeo en la NBA es difícil. Las tecnologías han mejorado y cada vez se viaja más rápido pero de momento no está en el radar. Si estuviera sería más como un tipo de conferencia más que un equipo solo, pero de momento no está en el mapa de ruta de la NBA.
P.- Pero sí se ha hablado de la expansión de la Liga, ¿habrá una franquicia en México?
R.- En México sí que hay un interés más importante. Se están jugando partidos de liga regular allí y han habido conversaciones respecto a si habrá una franquicia en México o no y creo que aún es prematuro confirmar cualquier cosa.
P.- Un debate que se está barajando es eliminar las conferencias de cara a las eliminatorias por el título, un cambio que LeBron James ha asegurado que no le gusta, ¿cómo ve esta posibilidad?
R.- Este es un tema que se pone encima de la mesa pero no creo que ocurra en un futuro cercano.
P.- Otro debate que hay es quién va a ganar la NBA este año...
R.- Intentamos que la liga sea lo más igualada posible. Es normal y está bien que hayan dinastías durante algunos años, pero es bueno que haya alternativas y un ejemplo es lo que está ocurriendo esta temporada.
Toronto Raptors es un equipo muy sólido que está rindiendo muy bien, como Boston Celtics que además parece que volverá Gordon Hayward y les reforzará de cara a las eliminatorias por el título. Y no nos podemos olvidar de Cleveland Cavaliers que aunque hayan tenido problemas van a estar ahí.
En la Conferencia Oeste tenemos a Houston Rockets que están haciendo una temporada excelente, a Golden State Warriors que son los actuales campeones y yo no me olvidaría de Oklahoma City Thunder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando