Es Noticia
Nowitzki y Carlisle admiten "desolación" por acusaciones contra Mavericks

Nowitzki y Carlisle admiten "desolación" por acusaciones contra Mavericks

DMQ

El alero alemán Dirk Nowitzki y el entrenador Rick Carlisle se convirtieron en los primeros profesionales de los Mavericks de Dallas que comentaron el informe de la revista "Sports Illustred" sobre el ambiente laboral hostil contra las mujeres que trabajaban en la administración de su equipo y calificaron las acusaciones como algo "repugnante" y "desolador"."Es difícil", declaró Nowitzki tras completar el entrenamiento de los Mavericks. "Decepcionante, desgarrador, pero me alegro de que todo salga. Estaba disgustado cuando leí el artículo, obviamente, como todos lo estaban. Me sorprendieron algunas de las cosas".
El expresidente y director ejecutivo de los Mavericks, Terdema Ussery, ha sido acusado de múltiples actos de comportamiento inapropiado hacia empleadas durante sus 18 años que estuvo con el equipo, según el informe.
Los empleados dicen que las quejas fueron ignoradas tanto por el exjefe de recursos humanos como por los superiores.
Ussery, que fue investigado por el equipo después de las denuncias similares en 1998, negó las acusaciones en una declaración a "Sports Illustred" y calificó a la revista especializada de "poco sería" tras dedicarse a utilizar fuentes anónimas.
Por su parte, los Mavericks emitieron una declaración diciendo que están investigando todo el asunto y la NBA dice que ha sido informada y que estará pendiente del proceso.
El equipo también desveló que despidió al periodista del sitio web Earl Sneed por mentir sobre un incidente de violencia doméstica.
"Estoy realmente decepcionado de que en nuestra franquicia, mi franquicia, ese tipo de cosas estuvieran sucediendo", comentó Nowitzki.
"Es muy triste y decepcionante. Pero creo que el dueño del equipo, Mark Cuban, está tratando de llevarlo por la buena dirección como es contratar investigadores que lleguen hasta el final del asunto". comento.
Por su parte, Carlisle, también respondió al informe de "Sports Illustrated" por primera vez desde que se publicó el martes.
"Antes que nada, estoy agradecido porque vivimos en una época y en un país, donde las personas tienen el valor de hablar sobre cosas como ésta", señaló Carlisle.
Carlisle alabó el inicio de la investigación independiente que ya ha solicitado Cuban sobre el asunto para que se llegue hasta el final de todas las acusaciones.
La investigación será realizada por Krutoy Law, una firma de abogados de Nueva York dirigida por Evan Krutoy, un exfiscal del Distrito de Manhattan en la que fue jefe de la unidad de delitos sexuales de la ciudad.
Mientras que Anne Milgram, otra exfiscal general de Nueva Jersey cuya labor se centra en el crimen organizado y las investigaciones del gobierno, será la que dirija todo el trabajo de la consulta que han solicitado los Mavericks. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando