Es Noticia
LeBron James y Curry alzan su voz a favor del control de armas

LeBron James y Curry alzan su voz a favor del control de armas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
LeBron en los All Star.
LeBron en los All Star.

 El alero LeBron James y el base Stephen Curry, capitanes de los respectivos equipos del nuevo formato del Partido de las Estrellas, fueron el centro de atención de la segunda jornada del fin de semana de los All Stars, y no precisamente por nada deportivo, sino por mostrar su mejor versión de activistas en favor del control de armas en Estados Unidos.

Ante la tragedia ocurrida esta semana en la escuela secundaria Marjory Stone Douglas, en Parkland (Florida), donde 17 personas perdieron la vida como consecuencia de los disparos que hizo el exestudiante Nikolas Cruz, de 19 años, que portaba un rifle AR-15, comprado legalmente, James y Curry criticaron la falta de control de armas.
Ambos calificaron las tragedias que se viven en Estados Unidos por el uso de las armas de fuego como algo "inadmisible" e inexplicable y "lamentaron" que todavía se siga sin tener una respuesta positiva por parte de los políticos.
"Tenemos un ley que no le permite a un joven comprar una cerveza en un bar, pero puede ir a comprar un (rifle) AR-15", argumentó James. "No tiene sentido. ¿Cómo es posible que tengamos menores que vayan a comprar armas?".
Pero ni James ni Curry, que se unieron al dolor de los familiares de las víctimas de Florida, ofrecieron ningún tipo de acción a seguir para tratar de ayudar a dar solución al grave problema de la venta y posesión de armas de fuego en Estados Unidos, que está protegida por la Segunda Enmienda a la Constitución.
De hecho, James reconoció que no tenía ningún tipo de respuesta que ofrecer, al margen de denunciar lo que para todo el país ha sido una nueva tragedia que se ha cobrado la vida de personas inocentes.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando