Es Noticia
123-134. Jokic y Nuggets ganan duelo a Antetokounmpo y Bucks

123-134. Jokic y Nuggets ganan duelo a Antetokounmpo y Bucks

DMQ

El pívot serbio Nikola Jokic con un triple-doble de 30 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias lideró el ataque ganador de los Nuggets de Denver que se impusieron de visitantes por 123-134 a los Bucks de Milwaukee en el partido con el que ambos equipos cerraron la primera mitad de la temporada regular.Jokic, que antes de concluir la primera parte ya tenía en su poder el triple-doble (16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y estableció la mejor marca como profesional en los pases de anotación, encabezó una lista de seis jugadores de los Nuggets que consiguieron números de dos dígitos y dieron al equipo la tercera victoria consecutiva.
El pívot europeo anotó 11 de 14 tiros de campo, incluidos los tres triples que intentó y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), además de poner dos tapones y su único punto débil fueron las ocho pérdidas de balón que permitió.
Los Nuggets también dejaron un 55 (47-85) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 60 (24-40) de triples, comparados al 53 (49-92) y 35 (9-26), respectivamente, de los Bucks, que ganaron el duelo bajo los aros con 40 rebotes por 37 del equipo de Denver.
El escolta Gary Harris llegó a los 28 puntos, incluidos 5 de 7 triples, y se convirtió en el segundo máximo encestador de los Nuggets (32-26), que siguen terceros en la División Noroeste, empatados con los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.
El base canadiense Jamal Murray también brilló en el juego individual y colectivo al aportar 26 puntos y al igual que Harris anotó 5 de 7 triples.
El alero Will Barton llegó a los 19 puntos con cuatro triples y el ala-pívot canadiense Trey Liles anotó 12 tantos y se convirtió en el sexto jugador del equipo de Denver.
Los Nuggets empataron la mejor marca de su historia con los 24 triples y se quedaron a uno de empatar la de la NBA con 40 intentos.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó un minuto como reserva y estuvo perfecto al anotar el único tiro que hizo de campo para aportar dos puntos.
El alero griego Giannis Antetokounmpo también brilló como líder del ataque de los Bucks al aportar un triple-doble de 36 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.
Antetokounmpo llegó a los nueve triples-dobles como profesional y superó al legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar como el líder de todos los tiempos de los Bucks.
El base Eric Bledsoe también aportó 27 puntos, con ocho asistencias y cinco recuperaciones de balón, que no impidieron la derrota de los Bucks (32-25), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.
Los Nuggets anotaron 74 puntos en el primera parte, la segunda mayor en lo que va de temporada después de los 82 que consiguieron en la segunda de la victoria por 146-114 que lograron ante los Pelicans de Nueva Orleans el pasado 17 de noviembre.
También fue la mayor anotación que han permitido los Bucks en una primera parte en lo que va de temporada.
Los Nuggets estuvieron siempre en control del marcador y el ritmo del partido y aunque los Bucks, a falta de menos de seis minutos del final del tercer periodo se colocaron a cinco del empate (78-83), el equipo de Denver reaccionó con racha de 12-3 que dejó sentenciado el partido.
Los Bucks tampoco habían permitido nunca en su historia que le hubiesen anotado más de 19 triples en un partido de la temporada regular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando