Es Noticia
Davis pasa por encima de Westbrook y le da el tirunfo a los Pelicans (100-114)

Davis pasa por encima de Westbrook y le da el tirunfo a los Pelicans (100-114)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El ala-pívot Anthony Davis consiguió un doble-doble de 43 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como líder indiscutible de los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron hoy a domicilio por 100-114 a los Thunder de Oklahoma City, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

Davis anotó 17 de 34 tiros de campo en 38 minutos de acción, y el escolta E'Twaun Moore agregó 26 puntos para apoyar el ataque de los Pelicans, que mañana, sábado, jugarán de nuevo por la noche de visitantes frente a los Timberwolves de Minnesota.
Los Pelicans (28-23) rompieron su racha de dos derrotas consecutivas, después de haber perdido al pívot titular DeMarcus Cousins, que se fracturó el tendón de aquiles del pie izquierdo y le tocó pasar por el quirófano para dar por terminada la temporada regular.
Los Pelicans ya consiguieron al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic en traspaso con los Bulls de Chicago, y esperan incorporarlo al equipo cuando mañana se enfrenten a los Timberwolves.
El base Jrue Holday tuvo doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias, mientras que el veterano Rajon Rondo, que también jugó de número uno y fue el que dio más pases de anotación con 13, además de aportar siete tantos.
Por los Thunder, el base Russell Westbrook volvió a conseguir un triple-doble, el decimosexto de la temporada, al aportar 16 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, que no impidieron la derrota de los Thunder.
Westbrook consiguió su triple-doble después de que la NBA informara de que no le sancionará por el incidente que el jugador tuvo la pasada noche con un aficionado de los Nuggets en el Pepsi Center de Denver.
El aficionado entró al campo de juego sin ser detectado por el personal de seguridad y cuando estuvo frente a Westbrook le gritó algo, por lo que el jugador lo empujó con la mano izquierda en el hombro derecho para continuar su camino hacia los vestuarios tras la derrota que sufrieron los Thunder (127-124).
La NBA revisó el incidente y decidió no castigar a Westbrook, ya que de acuerdo con la liga no incurrió en agresión contra el aficionado, que tiene citación y una demanda de las autoridades, mientras que el equipo le prohibió volver a entrar al campo de juego, aunque posee boletos para toda la temporada.
El pívot neozelandés Steven Adams tuvo doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, y el alero Paul George no se sintió con la mejor inspiración encestadora y logró apenas 15 tantos después de que la pasada noche conseguiera su mejor marca de la temporada con 43.
El escolta español Álex Abrines, que jugó 24 minutos como reserva, cumplió al aportar 14 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro, acertó 2-2 desde la línea de personal y capturó un rebote.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando