Es Noticia
Harden esta preparado para jugar con dolor y Paul para seguir ganando

Harden esta preparado para jugar con dolor y Paul para seguir ganando

DMQ

La marcha triunfal de los Rockets de Houston se mantuvo una jornada más al vencer por 115-111 a los Bucks de Milwaukee y todo a pesar de jugar el tercer partido en cuatro noches y tener al escolta estrella James Harden como duda antes del encuentro que se disputó en su campo del Toyota Center.Por Sonia Salazar
El motivo, los dolores que siente en la rodilla derecha tras la contusión que sufrió la noche anterior durante el partido que también ganaron por 124-109 a los Spurs de San Antonio.
Sin embargo, tras consultar con el doctor del equipo, Harden decidió salir a jugar aun que no pudiese tener la misma explosividad en su juego y además sentir dolor.
Pero nada de eso le impidió que al concluir el partido tuviese 31 puntos y fuese el líder del ataque de los Rockets que lograron la decimotercera victoria consecutiva.
"No me sentía bien del todo, pero el médico vino y me dijo que va a haber dolor por un tiempo, pero puedes superarlo", declaró Harden al concluir el partido. "No puede empeorar, pero va a ser muy doloroso hasta que, obviamente, le des algo de tiempo. Una vez que dijo eso, pensé: 'Vamos'".
Harden, quien lidera la NBA en anotaciones (31,5 puntos por partido) y ocupa el segundo lugar en asistencias (9,3), admitió que no sabía cuánto tiempo el dolor en la rodilla sería un problema.
Sin embargo, subrayó que no tiene intención de perder ningún partido, diciendo que recibirá tratamiento en el día libre de los Rockets y estará listo para jugar el lunes contra los Jazz de Utah Jazz, que llegan diezmados de nuevo al partido.
Harden, que acabó el partido con 8 de 21 tiros de campo contra los Bucks y sólo se ha perdido tres partidos en las últimas tres temporadas, reconoció que se pudo mover como lo hace normalmente, pero al final se ganó y era lo único que contaba.
Los Rockets tuvieron que jugar sin dos jugadores de rotación debido a lesiones.
El pívot titular, el suizo Clint Capela (contusión del talón izquierdo) tiene que ser revisado diariamente, mientras que el alero reserva Luc Mbah a Moute (dislocación del hombro derecho), que ha sido clave como sexto jugador, se pierda dos o tres semanas.
La victoria sobre los Bucks fue el juego más cerrado que los Rockets han tenido durante la racha ganadora, con 10 de las 13 victorias que lograron números de dos dígitos, pero que para el base estelar Chris Paul fue el que dejó más satisfechos a todos.
"Honestamente, este es uno de nuestros mejores triunfos de la temporada", declaró Paul, tras ganar con Harden lesionado y los Bucks que hicieron un gran baloncesto.
"Creo que mostramos el espíritu de lucha y madurez que tiene el equipo", valoró Paul. "Todos dentro del vestuario, en el descanso, alzamos la voz para encontrar la manera de conseguir la victoria, y lo logramos".
Paul, jugando su primeros partidos en noches seguidas de la temporada, anotó 23 de sus 25 puntos en la segunda mitad, después que en la primera acabó con 0-5 tiros de campo, pero concluyó el partido con 7 de 13, incluidos los tres triples rápidos que anotó al principio del tercer cuarto, que hicieron la diferencia.
El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, reconoció que fue el gran sorprendido por la manera como reaccionó Paul, dado que no lo había visto antes en partidos seguidos y pensó que era normal que estuviese cansado en la primera parte.
"Entonces, de repente, sale en el tercer cuarto y se convierte en Superman", destacó D'Antoni. "Todo el equipo también hizo una gran labor".
Paul, que se perdió un mes por una contusión en la rodilla izquierda al inicio de la temporada, desde que comenzó a jugar esta invicto con 14-0, que le permite romper el empate con Dennis Rodman de los Bulls de Chicago de 1995-96 como la mejor marca de un jugador que debuta con un nuevo equipo.
El base estrella de los Rockets reiteró que quiere que siga la marcha ganadora del equipo porque no le gusta perder ni tampoco cree en la teoría que con las derrotas se aprende, sino todo lo contrario que con los triunfos también se puede aprender y mucho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando